Versiones del IELTS

IELTS ofrece dos versiones del examen que solo se diferencian en la parte de lectura y escritura:

  • Versión académica (Academic) para quienes deseen acceder a una universidad.
  • Versión general (General Training) para fines migratorios o para trabajar en países de habla inglesa (Australia, Canadá, EE.UU., Nueva Zelanda, Reino Unido).

Ambas versiones se califican usando los mismos criterios lingüísticos. La única diferencia es la temática y el vocabulario utilizado, que varían para adaptarse a las necesidades de cada candidato.

Si no está seguro de cual debe tomar, consulte con las organizaciones a las que desea aplicar antes de hacer la inscripción al examen. Para mayor información, puede visitar la página ¿Quién acepta el IELTS?

Tenga en cuenta que si está tomando el examen IELTS para propósitos de Visa e Inmigración al Reino Unido (UKVI), se aplican opciones y reglas adicionales.
Visite ¿Cuál es el IELTS para UKVI? para más información.

Descargue y lea la Información para Candidatos – Presentación de IELTS a los candidatos(documento PDF) donde encontrará información importante sobre el formato del examen, el tipo de preguntas y los resultados o léalo en línea aquí (en inglés).

Av. Prescott 333 San Isidro, Lima Perú / Tel. +51 1 2190151                  Av. Benavides 1657 Miraflores, Lima Perú / Tel. +51 1 2190152

Libro de reclamaciones