CURSO ESPECIALIZADO EN

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
COMERCIAL Y DATOS
PERSONALES

Solicita Información Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Ver términos y condiciones.

(*) Campos Obligatorios

Objetivo del curso En la actualidad, el 94% de consumidores toma decisiones comerciales previa búsqueda en Internet acerca de las opciones que tiene en el mercado. Así, si una empresa no se encuentra posicionada a nivel on line, es como si no existiera en el mundo real. Cada día las empresas invierten más en publicidad en Internet y redes sociales que en los medios tradicionales como la televisión y radio que cada día tienen menos audiencias. De este modo, la publicidad en Internet y las estrategias de posicionamiento on line vienen siendo la principal herramienta de competencia y mecanismo de persuasión para ofrecer productos o servicios a los consumidores, sin embargo, el uso de este tipo de publicidad puede generar contingencias en las empresas frente al Estado, pues se podrían vulnerar derechos de los consumidores, sus datos personales e incluso se podría distorsionar el adecuado funcionamiento del mercado.

El curso tiene como objetivo presentar al alumno las herramientas actuales de gestión y uso de información que explotan los agentes económicos en los mercados obteniendo ventajas competitivas y cómo este uso podría vulnerar derechos de los consumidores como también distorsionar el adecuado funcionamiento de los mercados.

Para lograr este objetivo, el curso se desarrollará con una metodología teórico - práctica, con presentaciones del docente, debates en clase, casuística aplicada y un trabajo integrador.
Perfil del participante Gerentes y funcionarios del sector público, así como del sector privado, relacionados con el desarrollo e implementación de propuestas, proyectos, programas, políticas públicas e inversiones públicas o privadas.
Información del curso
19 de noviembre Duración total: 1 mes y
medio aprox.
Martes Frecuencia: semanal Costo: S/ 1,950
Temario
¿Qué es el Big data? Big data como herramienta de competencia. Google Ads y actos de competencia desleal.
Cómo proteger secretos empresariales. Publicidad programática y comportamental.
Protección de datos personales y derecho al olvido. Community managers y el manejo de información on line.
“WhatsApp no insista” del INDECOPI y la Ley Anti Spam. Manejo de publicidad en redes sociales e influencers.
Docente:
Alex Sosa
Abogado Summa Cum Laude por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente universitario y Consejero en el Estudio Diez Canseco – Competencia & PI. Ha sido Jefe Legal del Área de Competencia y Relaciones de Consumo de CLARO. Asimismo, ocupó los cargos de Jefe Académico de la Universidad del Pacífico y Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Ética del CONAR.