Gestión Pública

Inicio de Clases
15 de marzo del 2018
Duración del Programa
5 meses
Horarios
Martes y jueves 7:00 p.m. - 10:00 p.m.
Inversión
S/. 7,200 (consulte por financiamiento)

Beneficios

El método de aprendizaje se caracteriza por ser dinámico y aplicado a la realidad. Se trata de alcanzar una óptima combinación entre la teoría y la práctica, de modo que se utilice lo mejor de las tecnologías y metodologías educativas modernas.

Se ofrece una formación integral y un aprendizaje dinámico basado en el método ERA (Experiencia – Reflexión – Acción) desarrollado por la Universidad del Pacífico, caracterizado por ser:

  • Práctico: valora la experiencia y conocimiento del participante.
  • Creativo: desarrollo de la capacidad de innovación a casos concretos.
  • Eficaz: contribuye a plantar soluciones en la organización.
  • Motivante: favorece el desarrollo de habilidades profesionales y personales.
  • Sistematizado: contempla un cuerpo de conocimiento ordenados y dosificados.

Este método valora la experiencia y pone especial énfasis en la aplicación de lo aprendido a situaciones concretas. Se trata de un proceso de enseñanza y aprendizaje en el cual el expositor se convierte en un facilitador de los conceptos a través de una serie de dinámicas diseñadas y estructuradas para inducir los temas que se pretende consolidar.

La orientación a la praxis de los programas de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico requiere de una participación activa en clase basada en: lecturas previas, en la investigación, análisis de casos concretos aplicados a la realidad del sector público.​