• Alfonso Gutiérrez

    Especialista presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas y miembro de la Sociedad Médica Peruana de Gestión en Salud y de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (ISPOR). Magíster en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, especialista de Gestión en Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y médico cirujano por la Universidad Nacional Federico Villarreal, Perú.

  • Alfredo Sobrevilla

    Consultor con experiencia de trabajo en el sector salud del Perú. Sus áreas de especialización incluyen la Gestión de la Salud y el Financiamiento, el Diseño y la Implementación de los Sistemas de Información Sanitaria. Médico con grado de maestría en Economía de la Salud por la University of York, Inglaterra. Ha sido jefe de proyecto en diversos proyectos para la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos y la consultora norteamericana Abt. Associates.

  • Ana del Carmen Vílchez

    Socia fundadora de Integralia Coaching Perú. Diplomado en Business Coaching y Coaching Ontológico por CENTRUM. Licenciatura en Evaluación de Estilos de Pensamiento Benziger por el Benziger Thinking Styles Assessment. Ha diseñado múltiples talleres enfocados en el coaching ontológico organizacional y el aprendizaje experiencial dirigido a audiencias públicas y privadas.

  • Ariel Frisancho

    Director del Catholic Medical Mission Board en Perú. Magíster en Salud Pública, Planificación y Financiamiento por The London School of Economics and Political Science, Inglaterra. Magíster en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido director de la Oficina de Cooperación Internacional en el Ministerio de Salud y presidente del Foro de la Sociedad Civil en Salud, así como miembro del Grupo Consultivo de la Sociedad Civil del Banco Mundial sobre Salud, Nutrición y Población.

  • Augusto Portocarrero

    Asesor en Políticas Públicas en la Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. Magíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública por la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido director general de Planeamiento y Presupuesto en el Ministerio de Salud y consultor internacional en Formulación y Utilización de las Cuentas en Salud.

  • Bruno Barletti

    Consultor en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico. Magíster en Economía por la Université d’Ottawa, Canadá. Ha sido jefe del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público, director de la Oficina de Informática y Estadística del Ministerio de Economía y Finanzas y director del Banco de la Nación.

  • Carlos Acosta

    Ha sido asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública. Doctor en Salud Pública por la Universidad Nacional Federico Villareal. Magíster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social por la Universidad de Alcalá, España, y Magíster en Salud Pública por la Universidad San Martín de Porres. Ha sido gerente de Seguridad del Paciente y Humanización de la Atención de Essalud, director general de Gestión Sanitaria y director general de Salud de las Personas del Ministerio de Salud.

  • Cecilia Ma

    Especialista en capital humano del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú. Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile, Chile; especialista en Administración de Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido presidenta de la Comisión Sectorial de Implementación del Plan Nacional de Atención Integral del Cáncer-Plan Esperanza, y asesora del despacho ministerial del Ministerio de Salud.

  • César Amaro

    Investigador principal en Videnza Consultores. Magíster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Europea de Negocios, España. Diploma de especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 por el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido consultor independiente para la Organización Panamericana de la Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Cooperación Técnica Belga, Ministerio de Salud, Essalud, entre otros. Se ha desempeñado como gerente general del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú y director general de la Digemid.

  • Henry Rebaza

    Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud. Magíster en Salud Pública por el Instituto de Salud Pública de México, con una especialización en Docencia de Gerencia en Salud por la Universidad del Pacífico y la Universidad Javeriana, Colombia. Ha sido intendente de la Superintendencia de Salud, director nacional de Salud de las Personas, director general de Medicamentos, Insumos y Drogas, y asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud.

  • Manuel Núñez

    Secretario ejecutivo de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam). Magíster en Farmacología por la Escola Paulista de Medicina en la Universidade Federal de São Paulo, Brasil. Especialista en Gestión de Políticas de Recursos Humanos por la Fundación Oswaldo Cruz, Brasil, y la Organización Panamericana de la Salud, Estados Unidos. Cuenta con un diplomado en Economía de la Salud por la Universidad del Pacífico. Ha sido director general de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos en Salud en el Ministerio de Salud y presidente del Comité Nacional de Residentado Médico del Perú.

  • Martín Clendenes

    Médico asistente especialista en Medicina de Enfermedades Infecciosas y Tropicales en la Clínica San Gabriel. Doctor en Salud Pública por la Universidad Nacional Federico Villarreal y en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad San Martín de Porres. Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y magíster en Administración de Negocios por la Universidad Tecnológica del Perú. Ha sido director general de Salud de las Personas del Ministerio de Salud.

  • Oscar Bueno

    Maestría culminada en Salud Pública y diplomado de Gestión de Políticas de Desarrollo de Recursos Humanos por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Experiencia en importantes entidades del sector público como Essalud, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Promoción de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y organizaciones no gubernamentales de desarrollo. Ha diseñado la implementación del proyecto de fortalecimiento de la atención primaria en salud en el primer nivel de atención de Essalud.

  • Óscar Ugarte

    Consultor para la Organización Panamericana de Salud y para el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). Magíster de Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Médico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Ha sido ministro de Salud del Perú, viceministro de Salud y jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud de Perú. Director asociado de Videnza Consultores.

  • Úrsula Desilú

    Gerente municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Ha ocupado cargos de gestión pública a nivel de alta dirección en el cargo de secretaria general del Ministerio de Salud y en el Ministerio de Educación.

  • Víctor Dongo

    Asesor de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú. Diplomado en Economía de la Salud por la Universidad del Pacífico y en Gerencia y Administración de Sistemas de Suministro de Medicamentos Esenciales por la Universidad de Antioquía, Colombia. Ha sido director general de la Digemid, jefe de la Oficina de Coordinación Técnica en la Presidencia Ejecutiva de Essalud, y director del Instituto de Evaluación de Tecnologías de Salud e Investigación de la misma institución.

  • Walter Vigo

    Gerente general del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol). Magíster en Gestión de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Consultor en Proyectos Sociales y en Gestión de Programas Prioritarios de ámbito nacional. Gerencia de unidades financieras y proyectos de mayor importancia en las aplicaciones de reforma del sector salud en el Perú. Médico participante en los foros de discusión del Banco Mundial y en las listas de equidad y género de la OPS.

“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico puede modificar la plana docente o programar clases fuera del horario habitual, por cuestiones de disponibilidad del docente, caso fortuito o fuerza mayor, garantizando que los cambios no afecten la calidad del programa. Toda modificación será comunicada a los participantes oportunamente.”
VOLVER AL INICIO