Inicio de clases
02 de febrero de 2021
Modalidad
Remota
Duración del programa
5 meses aprox
Horarios
Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Inversión
S/ 7,500 (Consulta por financiamiento)
Informes
Lizeth Nuñez lm.nunezc@up.edu.pe Celular: 960099984

Presentación

Las ciudades representan cerca de dos tercios de la demanda de energía en el mundo, producen cerca del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero y el 50% de los desechos mundiales. En este contexto la economía circular permite optimizar el uso de los recursos de una ciudad. Esto es particularmente relevante en ciudades donde las megatendencias como el cambio climático, el crecimiento poblacional y la urbanización afectan la forma en que los bienes y servicios son producidos, entregados y consumidos. La circularidad implica regresar los recursos a los sistemas económicos y ambientales y reducir la pérdida de materiales promoviendo el reúso y previniendo la generación de desechos. Esto puede ocurrir de diversas formas, desde el diseño de productos hasta comportamientos ambientalmente amigables. Es así como el enfoque de la economía circular contribuye a la implementación del ODS 12 y el consumo y producción sostenibles, de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Las ciudades tienen un rol muy importante en la transición hacia la economía circular. En primer lugar, en ellas recae la responsabilidad de sectores claves como transporte y residuos sólidos. En segundo lugar, son laboratorios para la innovación y experimentación. En tercer lugar, las ciudades son responsables de inversiones críticas de largo plazo relacionadas a energía eléctrica, transporte, y agua. Por lo tanto, las ciudades pueden ser promotoras, facilitadoras y habilitadoras de la economía circular.

En este sentido, la incorporación del enfoque de economía circular en las políticas y planes municipales, así como en los instrumentos de gestión, permitirá alinear el crecimiento económico, social y ambiental, con los más recientes y modernos postulados del desarrollo sostenible.

Frente a esta oportunidad, La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico y Grupo GEA Innovación y Economía Circular se han unido para diseñar el Programa de Especialización en Economía Circular para que los funcionarios, asesores y proveedores de los gobiernos locales estén adecuadamente capacitados para hacer frente a esta nueva demanda de la población ​que afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos.

ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA
​Universidad del Pacífico​

"En salvaguarda de la salud de los estudiantes, del personal docente y administrativo de la Universidad y de sus familias, las clases se iniciarán en forma remota/virtual y continuarán en esa modalidad hasta que el Gobierno y la Universidad determinen que es posible el reinicio del dictado de clases presenciales"
VOLVER AL INICIO