Inicio de clases
21 de abril de 2022 / Cierre de inscripciones: 19 de abril de 2022
Modalidad
Remota
Duración del programa
4 meses aprox
Horarios
Martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Inversión
S/ 7, 500 (Consulta por financiamiento)
Informes
Rosa Medina - ry.medinaf@up.edu.pe ​- Celular: 961 200 078

Presentación

La economía verde es un sistema de actividades económicas relacionadas con la producción, distribución y consumo de bienes y servicios que resulta en mejoras del bienestar humano a largo plazo; pero, al mismo tiempo, sin exponer a las generaciones futuras a riesgos ambientales significativos. 

Este concepto, al ser una extensión del desarrollo sostenible, es coherente con sus tres dimensiones: económica, social y ambiental. A su vez, la economía verde es un instrumento que facilita la salida de las diferentes crisis por las que actualmente atraviesa la humanidad (financiera, ambiental, alimentaria, climática y energética). 

En el Perú, el crecimiento verde está siendo incorporado paulatinamente en las políticas nacionales para hacer énfasis en el proceso de crecimiento del país, el cual ha sido sostenido en los últimos quince años y ha significado una mejora en los indicadores sociales, tales como la reducción de la pobreza. Por ello, el país entiende que el crecimiento verde es un crecimiento económico que busca ser sostenible ambientalmente con inclusión social, y que, además, es plenamente compatible con los objetivos nacionales presentes en diversos documentos de política nacional. Sin embargo, es evidente que esta expansión económica no ha venido acompañada de un desarrollo similar en los aspectos sociales de la vida de los peruanos – salud, educación, servicios básicos – ni de una utilización sostenible de los recursos naturales. 

El enfoque de crecimiento verde es un cambio de paradigma que requiere de una reorientación de cómo se diagnostican los problemas del país y se identifican las soluciones que estos requieren. El propósito del programa es proporcionar ese marco de referencia y algunas herramientas para que los técnicos y tomadores de decisiones apoyen efectivamente la transición hacia una economía verde en el Perú.

ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA
​Universidad del Pacífico

"En salvaguarda de la salud de los estudiantes, del personal docente y administrativo de la Universidad y de sus familias, las clases se iniciarán en forma remota/virtual y continuarán en esa modalidad hasta que el Gobierno y la Universidad determinen que es posible el reinicio del dictado de clases presenciales"
VOLVER AL INICIO