CURSO ESPECIALIZADO EN

DERECHO PUBLICITARIO Y LEAL COMPETENCIA

Solicita Información Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Ver términos y condiciones

(*) Campos obligatorios

Objetivo del curso En el Perú existe una regulación amplia para las empresas que desean ingresar al mercado a competir. Dentro de este elenco de normas, destinadas a regular el mercado, encontramos aquellas que buscan establecer las disposiciones para una leal competencia entre los agentes que concurren al mercado a ofrecer sus productos y servicios. Así, la regulación de represión de la competencia desleal y del derecho publicitario tiene por finalidad que los concurrentes en el mercado puedan competir sin afectar, de forma ilícita a sus competidores.

El presente curso desarrollará los principales conceptos de la regulación de represión de la competencia desleal y del derecho publicitario. Para lograr este objetivo, el curso se desarrollará con una metodología teórico - práctica, con presentaciones del docente, debates en clase, casuística aplicada y un trabajo integrador.
Perfil del participante Dirigido a ejecutivos, emprendedores, consultores o independientes, sean especialistas en derecho, marketing o publicidad, que se encuentren interesados en profundizar sus conocimientos sobre la regulación de represión de la competencia desleal y del derecho publicitario vigente en nuestro país.
Información del curso
15 de noviembre Duración total: 1 mes y medio aprox.
Viernes Frecuencia Semanal Costo: S/ 1,950
Temario
  • Introducción. Régimen económico y Derecho de la Competencia Desleal.
  • El Principio de Veracidad y Principio de Adecuación Social en el Derecho Publicitario.
  • La Cláusula General en el derecho de la Competencia Desleal.
  • El Principio de Autenticidad y el Principio de Legalidad en el Derecho Publicitario.
  • Los Actos de Engaño y Los Actos de Confusión en la legislación de Competencia Desleal.
  • Los Actos Denigratorios y de Comparación. La publicidad denigratoria y la publicidad comparativa.
  • Los Actos de Sabotaje Empresarial y los Actos de Violación de Normas.
Docente:
Gianfranco Iparraguirre
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Derecho, Empresa y Justicia en la Universidad de Valencia (España). Socio Fundador de León e Iparraguirre Abogados. Fue Asociado Senior de Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados. Ha sido nominado como uno de los abogados más destacados en el Perú en las Áreas de Derecho de la Competencia y Derecho Administrativo en los Rankings Internacionales Legal 500 y Leaders League desde el año 2015 a la fecha. Columnista de RPP sobre temas de mercado.
Docente:
Luis Miguel León
Abogado por la Universidad de Lima, con estudios de Maestría en Derecho, Empresa y Justicia en la Universidad de Valencia (España). Socio Fundador de León e Iparraguirre Abogados. Fue Socio de Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados. Ha sido nominado como uno de los abogados más destacados en el Perú en las Áreas de Derecho de la Competencia, Derecho Administrativo en los Rankings Internacionales Chambers & Partners, Legal 500 y Leaders League desde el año 2013 a la fecha.