Información del curso

  • Inicio: 29 de febrero de 2024

  • Horario: Martes y Jueves de 6:30pm a 9:30pm

  • Frecuencia: Semanal

  • Modalidad: Remota

  • Duración total: 24 horas

  • Costo: S/ 1,950

Realizar pago del curso

QUIERO QUE ME CONTACTEN

Objetivo del curso

El propósito del curso es brindar al estudiante el panorama general del campo de acción del Derecho Ambiental, sus principios y contenido, así como el desarrollo que ha tenido en el Perú y a nivel internacional. De esta manera, se logrará obtener una mayor comprensión de las políticas públicas ambientales y los aspectos de su gestión ambiental referidos al adecuado manejo y aprovechamiento de los recursos naturales como componentes del desarrollo nacional.

Perfil del participante

Profesionales de todas las carreras que deseen conocer los elementos fundamentales del derecho ambiental, en ese sentido está destinado a profesionales del sector público, el sector privado y la sociedad civil interesados en comprender los mecanismos y procesos legales en materia ambiental y que busquen contar con herramientas para proponer soluciones innovadoras a los problemas ambientales donde el derecho tiene un elemento fundamental.

Temario

Derecho Ambiental Internacional y contextos de aplicación Nacional, procesos internacionales (convenios internacionales y procesos actuales)

Derecho Ambiental Nacional: Procesos de Nacimiento, primeras normas, derecho ambiental, constitución, Ley general del Ambiente, Principios

Actividades Ilícitas en el Perú como se abordan (marco legal de la minería de pequeña escala y minería ilegal: Estudio de caso

Estudio de Casos, áreas protegidas, infraestructura, consulta previa, delitos ambientales

Temas emergentes del derecho ambiental: retos y tendencias: primer tratado internacional jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos y sobre el proceso del Ecocidio

“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de dictado, incluyendo la frecuencia horaria, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor, lo que será comunicado oportunamente”.

Docente | César Ipenza Peralta

Ha sido miembro del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (2017 a la fecha). Ha sido Asesor del Primer Ministro del Ambiente del Perú (2009-2011 y del 2016-2018) y Miembro del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (2011-2013). Ha conducido procesos participativos y analíticos de biodiversidad, recursos naturales, minería e hidrocarburos, tierras y pueblos indígenas y ha sido Negociador del Perú en temas del convenio sobre la diversidad biológica.

Ha investigado y trabajado el tema de minería de pequeña escala, áreas protegidas, derecho ambiental y ha publicado artículos y libros sobre la materia ambiental y de sostenibilidad, a nivel nacional e internacional. Además de investigaciones de delitos ambientales de manera particula: tala y minería ilegal. Recibió importantes reconocimientos como el primer lugar del premio mundial Alexander Kiss, otorgado por la UICN, en derecho ambiental.

Maestro en Conservación de Espacios Naturales Protegidos por la Universidad Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid y Abogado por la Universidad de San Martín de Porres con diversas especializaciones en derecho y política ambientales y biología de la conservación.

Beneficios

Beneficios - modalidad online

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Interacción continua durante la clase entre el docente y los alumnos, y entre los propios compañeros. Preguntas y respuestas en vivo.

Contenido dinámico

Contenido dinámico

Alto nivel de interacción mediante herramientas pedagógicas como foros, salas virtuales, chats, simuladores, encuestas, pizarra digital, entre otros. Además, podrás disponer de tus clases para un posterior repaso.

Plataforma de acceso inmediato

Plataforma de acceso inmediato

Podrás estudiar a través de una plataforma tecnológica, desde cualquier lugar con tu celular, tablet o computadora.

Networking

Networking

Acceso a una amplia red de contactos y actividades que te permitirán potenciarla.

Si desea atención personalizada

Términos y Condiciones

×
×

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

(*) Campos obligatorios. Ver Términos y Condiciones

Universidad del Pacífico / RUC: 20109705129

Volver al
inicio