CURSO ESPECIALIZADO EN

Liderazgo Integral y Transparente para un Sector Público Competitivo

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(*) Campos Obligatorios

Objetivo del curso Desarrollar capacidades gerenciales aplicadas al contexto del sector público, mediante el uso de herramientas avanzadas para el autoconocimiento, ejercicio de la autoridad, trabajo con pares, establecimiento de acuerdos, capacidades analíticas y, diseño e implementación de cambios en el contexto de la gestión pública. Perfil del participante Servidor público con un nivel jerárquico intermedio y alto de responsabilidad, que se desempeñe como coordinador o jefe de equipo.
Información del curso
15 de mayo Duración total: 24 horas
Lunes y miércoles Costo: S/ 1,950
Temario
Autoconocimiento
  • Conocer aquellas características personales y emocionales sobre las cuales deberá construir su figura de autoridad en los diferentes escenarios internos y externos en los que se desenvolverá.
Análisis y toma de decisiones
  • Se incorporan herramientas de análisis que permitirán brindar un punto de vista diferenciado al momento de analizar problemas y tomar decisiones. Estas herramientas consideran la complejidad que tienen los problemas a nivel del sector público, considerando a los grupos de interés involucrados.
Ejercicio de la autoridad
  • Adoptar la aplicación de los servicios de autoridad como herramienta de liderazgo e influencia en 360º.
  • Principios básicos de la Ética.
Cultura de Servicio e Innovación
  • Debido a que el sector público se expresa en servicios, esta sesión brinda herramientas para mejorar la calidad de servicio ya sea estabilizando servicios de baja performance o creando soluciones innovadoras desde la perspectiva del usuario. Se incorpora también la aplicación de las herramientas anteriormente aprendidas.
Trabajo con pares
  • Trabaja una de las barreras más importantes dentro del sector público, relacionado con el trabajo con pares de otras áreas o instituciones. Para ello se trabajará con herramientas colaborativas que reducen la defensividad de los interlocutores y que mejoran el feedback.
Diseño del plan de cambio
  • En el sector público existen muchas ideas pero pocas llegan a implementarse por adolecer de un buen diseño de cambio. Es por ello que en esta sesión se trabajan las herramientas para estructurar un buen plan de implementación, que considere los riesgos propios que rodean a una iniciativa organizacional pública.
Negociación
  • Se aplican herramientas de negociación integrativa para alcanzar acuerdos en el marco del sector público. A través de casos, se identificarán las principales barreras para una negociación integrativa, así como formas de superarlas.
Gestión del Cambio
  • Se trabajan las herramientas para gestionar la implementación considerando un enfoque más político. En niveles políticos, los conflictos de valores y dilemas morales pueden llevar al riesgo de la corrupción de funciones por lo que se identificarán soluciones para resolver este tipo de situaciones.
Docente:
Alex Salas Kirchhausen
Coordinador Ejecutivo de Desarrollo de Capital Humano en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Consultor con experiencia en asesoría para entidades del sector público en Perú y en Chile. Es docente de cursos relacionados con liderazgo y habilidades gerenciales en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Becario del Innovation & Leadership Programme de Georgetown University y Certificate in Global Consulting Practicum del Lauder Institute (Wharthon).