Información del curso

  • Inicio: 28/05/2024

  • Horario: Martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • Frecuencia: Semanal

  • Modalidad: Remota

  • Duración total: 24 horas

  • Costo: S/1,950

Realizar pago del curso

QUIERO QUE ME CONTACTEN

Objetivo del curso

Al finalizar la asignatura, el participante es capaz de conocer los principios sobre los cuales se regula las estrategias e información comerciales que se difunde a través de diversos medios de comunicación y los aspectos económicos y legales que se encuentran vinculados a su regulación. Con ello, se buscará que el alumno forme su posición respecto de las restricciones legales que recaen sobre los actos concurrenciales.

Perfil del participante

Abogados de empresas y estudios de abogados. Profesionales del sector público que deseen conocer acerca de los retos de las estrategias publicitarias online. Especialistas en marketing que deseen conocer las contingencias legales que pueden generar las campañas publicitarias digitales

Temario

Régimen económico constitucional y la competencia desleal: evolución de la publicidad y su regulación

Libertades informativas protegidas en la Constitución y la publicidad comercial

Actos de engaño

Actos de confusión y explotación indebida de la reputación comercial ajena

Publicidad alusiva

Violación de secretos empresariales

Violación de normas

Principio de autenticidad: la publicidad encubierta

Principio de legalidad: regulación sectorial y contingencias legales

Principio de adecuación social

“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de dictado, incluyendo la frecuencia horaria, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor, lo que será comunicado oportunamente”.

Docente | Alex Sosa

Doctorando en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la PUCP. Abogado Summa Cum Laude por la Universidad de Lima. En la actualidad, es docente universitario y consultor legal independiente. Es profesor de cursos de pregrado y posgrado vinculados con el Derecho de la Competencia, Competencia Desleal y Publicidad, Propiedad Intelectual y Protección al Consumidor en destacadas universidades como la PUCP, UPC, USMP y ESAN. Anteriormente, se desempeñó como consejero en el Estudio Diez Canseco Competencia & PI y como jefe legal del Área de Competencia y Relaciones de Consumo en América Móvil Perú (CLARO). Asimismo, se desempeñó en los cargos de jefe Académico de la Universidad del Pacífico y secretario técnico del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria - CONAR. Es autor de diversos artículos publicados en el Perú y en el extranjero. Es autor del libro “Derecho y marketing online” (2022). Asimismo, es coautor de los libros "Con licencia para anunciar: un tratado del Derecho Publicitario en el Perú" (Themis, 2014) y "Represión de la Competencia Desleal y Regulación Publicitaria" (INDECOPI, 2013).

Beneficios

Beneficios - modalidad online

Clases en Tiempo Real

Clases en Tiempo Real

Interacción continua durante la clase entre el docente y los alumnos, y entre los propios compañeros. Preguntas y respuestas en vivo.

Contenido dinámico

Contenido dinámico

Alto nivel de interacción mediante herramientas pedagógicas como foros, salas virtuales, chats, simuladores. encuestas, pizarra digital, entre otros. Además, podrás disponer de tus clases para un posterior repaso.

Plataforma de acceso inmediato

Plataforma de acceso inmediato

Podrás estudiar a través de una plataforma tecnológica, desde cualquier lugar con tu celular, tablet o computadora.

Networking

Networking

Acceso a una amplia red de contactos y actividades que te permitirán potenciarla.

Si desea atención personalizada

Términos y Condiciones

×
×

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

(*) Campos obligatorios. Ver Términos y Condiciones

Universidad del Pacífico / RUC: 20109705129

Volver al
inicio