Escuela de Gestión Pública

La violencia de género en el Perú en cifras

En el Perú 958,998 mujeres han sufrido violencia física y sexual en los últimos 12 meses; 2,627 mujeres al día; 109 mujeres por hora: 18 cada 10 minutos y 2 mujeres cada minuto, según el Observatorio de Políticas Públicas de la EGP de la Universidad del Pacífico

Según la Encuesta Demográfica y Salud Familiar – ENDES 2018 del INEI, el 10.9% de mujeres entre 15 y 49 años manifestó haber sido violentada física y sexualmente por sus parejas en el último año. 

Otro tema que demanda la atención del país es la brecha salarial entre hombres y mujeres, y sobre todo los panoramas en el sector urbano y rural. La brecha de ingresos promedio entre los hombres y mujeres en el Perú urbano es de 31%, pero en el Perú rural esta crece a 39%. 

Por otro lado, respecto a la brecha sobre el uso del tiempo, como la dedicación del trabajo doméstico no remunerado, en el Perú la mujeres dedican 24 horas más a la semana en trabajo del hogar que el que dedican los hombres. 

En esta infografía, el Observatorio de Políticas Públicas de Escuela de Gestión  la Universidad del Pacífico busca reflejar la dura problemática que enfrenta nuestro país y concientizar sobre las acciones que se deben implementar para contar con políticas públicas más efectivas.


Infografia-la-violencia-a-la-mujer-en-cifras FINAL.png
VOLVER AL INICIO