Escuela de Gestión Pública

Rossana Polastri es nueva Directora de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico

La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico nombró a la economista Rossana Polastri como la nueva Directora de la Maestría en Gestión Pública con Doble Certificación de nuestra escuela.

Polastri ha sido Viceministra de Hacienda del 2015 al 2018, además es Máster en Economía y Máster en Economía Agrícola Aplicada del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Estados Unidos), donde también cursó estudios doctorales.

"Contar con una gestión pública más profesionalizada, orientada a la eficiencia y resultados, cobra cada día más importancia. La Maestría de Gestión Pública ha sido diseñada para formar profesionales que buscan profundizar sus conocimientos, desarrollar habilidades analíticas y fortalecer el liderazgo", afirma Polastri en la carta de presentación de la maestría.

Tiene más de 20 años de carrera y ha trabajado 18 años en el Banco Mundial ocupando diversos cargos, ha sido Consejera y Asistente especial del vicepresidente de la Unidad de Manejo Económico y Reducción de la Pobreza, Representante Residente por Paraguay del BM y Economista Senior para el Perú.

Según la exviceministra de Hacienda, "el Estado requiere contar con instituciones modernas, capaces de proporcionar una oferta de servicios acorde con las necesidades de los ciudadanos e implementar adecuadamente las políticas públicas".

Polastri sido analista de investigación en The Brookings Institution e investigadora asociada del Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE.

Acerca de la maestría
La Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico busca contribuir con la mejora de la gestión pública en nuestro país, a partir de la formación académica, el desarrollo de competencias, y de la conducta ética de los funcionarios del sector público y privado que participan en el diseño y la implementación de las políticas públicas.

La Maestría en Gestión Pública otorga la Doble certificación por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, con el Título Propio de Máster en Alta Dirección y Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas. Además la opción de llevar un curso presencial en las instalaciones del campus en Madrid.

Para conocer mayores detalles de la Maestría en Gestión Pública con Doble Certificación de nuestra escuela, ingrese al siguiente enlace: http://www.up.edu.pe/egp/maestrias/gestion-publica/presentacion/