Escuela de Gestión Pública

José Luis Pérez Guadalupe presentó su libro “Evangélicos y poder en América Latina”

El profesor de la Escuela de Gestión Pública, José Luis Pérez Guadalupe, presentó su libro "Evangélicos y poder en América", un análisis de la participación de la comunidad evangélica en el panorama político de la región durante los últimos años.

"Los evangélicos latinoamericanos que participan actualmente en política ¿son en verdad líderes políticas? ¿O siguen siendo o sintiéndose líderes religiosos? ¿Su motivación es política o religiosa? ¿Son políticos evangélicos o evangélicos políticos?", señaló Pérez Guadalupe.

Durante la presentación, que contó con la presencia de más de 300 asistentes, Sebastián Grundberger, representante de la Fundación Konrad Adenauer y Armando Borda, Presidente del Instituto de Estudios Social Cristianos se encargaron de dar las palabras de bienvenida.

"Es un gran honor presentar el libro "Evangélicos y poder en América Latina", basta mirar el auditorio para saber de la importancia de este tema (…) con este libro queremos mostrar como los evangélicos han impactado en la arena política en los distintos contextos nacionales de la región", afirmó Grundberger.

Jose Luis Peréz Guadalupe es profesor investigador de la Escuela de Gestión Pública de la Uni­versidad del Pacífico, vicepresidente del Instituto de Estudios Social Cris­tianos y ha sido ministro del Interior y presidente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

"El hecho que en unas elecciones presidenciales postulen candidatos evangélicos no quiere decir que la comunidad evangélica vote por él. Los evangélicos todavía están sub representados en el ámbito político", señaló el ex Ministro del Interior.

En el evento se realizó la mesa de debate sobre "Evangélicos y política en distintos contextos", que tuvo la participación de José Mario Brasiliense, de la Escuela de Gobierno "Oficina Municipal"; Juan David Velasco Montoya, Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; Claudia Dary, del Instituto de Estudios Interétnicos (IDEA) de la Universidad de San Carlos de Guatemala; y por último, Cesar Zuñiga de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

Sobre el libro
El libro cuenta con 12 autores, incluido Pérez Guadalupe, entre los que figuran: Oscar Amat y León Pérez (Perú), Álvaro Bermúdez Valle (El Salvador), José Mario Brasiliense Carneiro (Brasil), Claudia Dary (Guatemala), Carlos Garma Navarro (México), Fabio Lacerda (Brasil), Claire Nevache (Panamá), Guillermo Sandoval Vásquez (Chile), Juan David Velasco Montoya (Colombia), Hilario Wynarczyk (Argentina) y César Zúñiga Ramírez (Costa Rica).