Escuela de Gestión Pública

"Análisis de impacto regulatorio y de costo-beneficio, son los componentes innovadores de la nueva Maestría en Derecho Administrativo Económico"

"Es fundamental que los abogados sepan el costo económico de sus decisiones"; así José Luis Bonifaz, director de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, inició la presentación de la nueva Maestría en Derecho Administrativo Económico, realizado en el JW Marriot Hotel y en el que participaron las autoridades de la Escuela y cerca de 100 profesionales del sector público y privado interesados en la propuesta.

En ese sentido, Bonifaz sostuvo que el aporte innovador de este producto, consiste en que las decisiones regulatorias que se dan en el sector público, van a tener un análisis de costo-beneficio, permitiendo que los abogados entiendan el impacto económico de sus decisiones.

Sostiene que las normas y regulaciones que se emiten en el Perú son alrededor de 22 mil anuales y que gran parte de ellas carecen de análisis de impacto regulatorio y de costo-beneficio.

​Oferta de primer nivel

Para Luis Alonso García Muñoz-Nájar, Director de la Maestría en Derecho Administrativo Económico y Socio principal del Estudio Echecopar (asociado a Baker & McKenzie International), el lanzamiento de esta nueva maestría es importante al ser una oferta carente en el mercado educativo. "No existe mucha oferta académica y esta es una propuesta que cuenta con una visión bastante amplia, donde los participantes del sector público y privado interactuarán bajo la óptica de los negocios y de la gestión propia del Estado".

Asimismo, indica que la maestría cuenta con una destacada plana docente. "Esta maestría cuenta con esquemas interdisciplinarios en temas de derecho y economía, además está enfocada en el esquema relacionado con la reforma del Estado. También es destacable la calidad de los docentes, que han sido seleccionados para cubrir el ámbito jurídico y económico"; agregó García.

La nueva Maestría en Derecho Administrativo Económico​ de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico iniciará la cuarta semana del mes de octubre. Mayor información aquí ​.