XXI Congreso Internacional del CLAD 2016

El XXI Congreso se realizó en Santiago de Chile, Chile y la Universidad del Pacífico a través de su Escuela de Gestión Pública presentó dos paneles:

1.“Transparencia, acceso a la información y un efectivo control del Estado: lecciones y recomendaciones derivadas de la implementación de políticas innovadoras en este ámbito en Perú” del Área temática: Gobierno abierto desde la perspectiva de la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana en el sector público, con tres ponencias elaboradas por tres profesores de la Universidad del Pacífico:

• Juan Carlos Pasco Herrera (Coordinador)
  • Carlos Celso Castañeda Véliz
  • Juan Carlos Leonarte Vargas

2. Políticas innovadoras de promoción de la inversión privada en Latinoamérica: las asociaciones público-privadas, las iniciativas privadas y las obras por impuestos, Área temática: Diseño y gestión de políticas públicas en el siglo XXI, con tres ponencias elaboradas por tres profesores de la Universidad del Pacífico:

• José Luis Bonifaz Fernández (Coordinador)
  • Aleida Rebeca Sarmiento Villena
  • Sergio Fernando Salinas Rivas

A continuación, se señalan los links para descargar dos de las seis ponencias presentadas en el Congreso. Las otras cuatro ponencias están siendo publicadas como documentos de política.

XX Congreso Internacional del CLAD 2015

La Escuela de Gestión Pública viene participando activamente en los Congresos Internacionales del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

El XX Congreso se realizó en Lima, Perú y la Universidad del Pacífico a través de su Escuela de Gestión Pública presentó el panel "Lecciones en materia de modernización de los sistemas de transporte urbano en ciudades densamente pobladas: El caso de Lima Metropolitana".

En el citado panel se presentaron tres ponencias elaboradas por tres profesores de la Universidad del Pacífico: José Luis Bonifaz Fernández, Luciano Stucchi Portocarrero y Juan José Martínez Ortiz. A continuación, se señalan los links para descargar las ponencias presentadas en el Congreso: