Programa de Especialización en Gestión Integral de Riesgos (versión XIV): Presentación

Inicio de clases

2018

Duración

​4 meses aprox.

Horarios

Martes y jueves​​
7:00 p.m. - 10:0​0 p.m.

Inversión

S/. 14,500
(consulte por financiamiento)

Informes

Rosa Medina
T. 219-0100/anexo:5369​
ry.medinaf@up.edu.pe
 

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

El programa presenta los diferentes riesgos financieros a los que está sujeta una entidad, la normatividad referente, su interpretación y su aplicación. Ha sido diseñado de una manera metodológica, e introduce un tipo de riesgo a la vez, el cual es presentado por expertos en el mercado.​

​​
Aprende herramientas y conocimientos para una adecuada gestión de los riesgos empresariales

​​
"La nueva denominación de Programa de Especialización de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220, para mayor información sobre el tema hacer click aquí.​"

​​
"El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por el Centro de Educación Ejecutiva.​"

​​​​​​
Universidad del Pacífico - Programa de Especialización en Gestión Integral de Riesgos de la Universidad del Pacífico

Perfil del estudiante

  • Gerentes, jefes, analistas que laboran en las áreas de riesgos, finanzas, administración y contabilidad de las empresas reguladas y supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones, tales como empresas bancarias, empresas financieras, cajas municipales, cajas rurales, edpymes, empresas de arrendamiento financiero. Así como, en empresas que operan en diferentes actividades económicas y que, por su naturaleza, requieran hacer una gestión integral de los diferentes riesgos financieros a los que puedan estar expuestas.

Beneficios

  • Dotar a los participantes de las herramientas y los conocimientos que les permitan efectuar una adecuada gestión de los riesgos empresariales bajo el marco de los estándares internacionales y, en especial del nuevo acuerdo de Basilea II.
  • Resaltar la importancia de la adecuada cobertura de capital que deben tener las instituciones financieras, en función de los riesgos a los que están expuestos sus activos, para que efectúen una adecuada gestión de riesgos y asignen el capital que esos riesgos demandan.
  • Brindar conceptos claves sobre planeamiento estratégico y los riesgos estratégicos relacionados que enfrentan las organizaciones. Así como la importancia de administrar apropiadamente los riesgos vinculados con la ética, fraude y reputación.
​​ ​