eduEjecutivaDetalle.master

Programa de Especialización en Arbitraje Internacional e Inversiones (versión VIV): Presentación

Inicio de clases

5 de octubre

​​​

Duración

2​ meses aprox.

Horarios

Viernes
6:30 p.m. - 9:30 p.m.

Sábados

9:30 a.m​. - 12:30 p.m.

​​​

Inversión

S/. 6,500 
(consulte por financiamiento)

Informes

Karla Mejia 
T. 219-0100/anexo:5392
​k.mejiag@up.edu.pe​​
 

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

El Programa de Especialización en Arbitraje Internacional e Inversiones busca que los alumnos conozcan las herramientas utilizadas en un arbitraje internacional, poniendo énfasis en aquellos tipos de controversias que se generan dentro de la dinámica propia de una inversión.

Conoce los elementos esenciales propios del arbitraje y la normativa relativa a inversiones

​​
"La nueva denominación de Programa de Especialización de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220, para mayor información sobre el tema hacer click aquí.​"

​​
"El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por el Pacífico Business School.​"

​​​​​​
Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico

Perfil del estudiante

  • Dirigido a abogados, bachilleres de derecho u otras profesiones, árbitros, funcionarios del Estado y otros operadores jurídicos que deseen profundiza sus conocimientos en la materia.
​​

Objetivos

  • Conocer los alcances del convenio arbitral, sus diversas modalidades y mecanismos de protección.
  • Conocer la principal problemática que se presenta en el arbitraje internacional tales como: multiplicidad de partes y contratos, determinación de la ley aplicable, las reglas de presentación de prueba, adopción de medidas precautorias y la ejecución del laudo, entre otros.
  • Conocer los estándares de imparcialidad e independencia que deben cumplir los árbitros.
  • Conocer la dinámica del principal foro de arbitraje de inversiones constituido por el CIACI.​​
  • Conocer el marco jurídico interno en materia de inversiones así como las principales modalidades y contratos de inversión.
  • Conocer el marco jurídico internacional en materia de inversiones, así como los principales tratados que ha suscrito el Perú sobre la materia.
  • Comprender las principales garantías y deberes establecidos en los tratados de inversión, así como los tipos de reclamaciones que se presentan respecto de ellos.
​​​
​​

Beneficios

  • Constituye la oportunidad de acceder a una formación en elementos esenciales propios del arbitraje y la normativa relativa a inversiones.
  • Intercambio de conocimientos y experiencias con profesionales vinculados con ambas materias, abogados y especialistas en carreras afines, dando lugar a un nuevo espacio para la generación de clientes y socios estratégicos para el propio éxito profesional.
  • Formación académica a cargo de profesionales con amplia experiencia en materia de arbitraje e inversiones, destacando la participación de especialistas de distintas nacionalidades y sistemas jurídicos.
  • Constituye una oportunidad para los funcionarios públicos que operan y ejecutan contratos relativos a inversión extranjera para identificar situaciones, derivadas de sus acciones, que podrían generar responsabilidad internacional del Estado peruano.
​​​