eduEjecutivaDetalle.master

Programa de Especialización en Análisis de Impacto Regulatorio y Estrategias Alternativas de Regulación (versión III): Presentación

Inicio de clases

28 de mayo de 2018

​​

Duración

5 meses a​prox.

Horarios

Lunes y miércoles
7:00 p.m. - 10:00 p.m.

Inversión

S/. 7,500
(consulte por financiamiento)

​​

Informes


T. 500-8534/opción:2​​
informes_programas​@up.edu.pe​
 

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

El presente programa constituye una importante herramienta académica para el planeamiento, producción y enforcement regulatorio. Para los servidores públicos, el programa proporciona la base teórica y práctica necesaria para implementar, en sus respectivas organizaciones, los estándares de calidad regulatoria requeridos por nuestra legislación, a propósito de la vigencia del Decreto Legislativo 1310 y de otros dispositivos legales, además de brindar un acercamiento a técnicas alternativas de regulación. Por su parte, los empresarios y/o abogados participantes, tendrán una importante aproximación a los mecanismos que ofrece nuestro sistema legal para cuestionar una regulación innecesaria ante las autoridades competentes.

​​
Fundamentos y herramientas regulatorias para nuestro sistema legal​
​​

​​
"La nueva denominación de Programa de Especialización de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220, para mayor información sobre el tema hacer click aquí.​"

​​
"El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School.​"

​​​​​​​

Perfil del estudiante

  • Dirigido a abogados, bachilleres y profesionales en general con experiencia profesional mínima de dos años en la asesoría, gestión o dirección de entidades públicas o privadas.

Objetivos

  • Aprender los fundamentos y competentes del análisis de Impacto Regulatorio (AIR), en el sistema legal peruano, sobre la base de la experiencia nacional e internacional.
  • Aplicar el AIR en propuestas regulatorias a través del desarrollo de talleres prácticos.​
  • Comprender la importancia y necesidad de adoptar un sistema de calidad regulatoria, teniendo en cuenta el impacto económico y social de las regulaciones.
  • Comprender la importancia del monitoreo y evaluación posterior (ex post) de regulaciones como etapa complementaria del AIR (ex ante).
  • Brindar una aproximación sobre las técnicas alternativas de regulación (distintas al enfoque tradicional de “mandato y control”), que permitan el efectivo cumplimiento de las regulaciones.
  • Brindar las herramientas legales para que las empresas y/o sus representantes puedan cuestionar la imposición de regulaciones innecesarias​.​
​​​

Beneficios

  • Intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con el análisis de impacto regulatorio y conocer los componentes del mismo, sobre la base de literatura y experiencia internacional, con la finalidad de ser aplicado a nivel local.
  • Especializarse en la aplicación de herramientas de calidad regulatoria, teniendo en cuenta el impacto económico y social de las regulaciones​.