eduEjecutivaDetalle.master

Programa de especialización en Alta Dirección de Gobiernos Regionales y locales: Presentación

Inicio de clases

4 de mayo del 2018

Duración

​3 meses

Horarios

Viernes, sábados y domingos
​​

Inversión

S/. 7,300 
(consulte por financiamiento)

Informes

Emilio Arrieta  
ne.arrietam@up.edu.pe​     
T. 219-0100/Anexo:5388​

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

Si bien el proceso de descentralización en el Pe​rú se empezó a implementar hace quince años, con ritmos y procesos distintos, hay aspectos que aún están en marcha. Entre ellos, un tema especialmente relevante es la formación y capacitación de cuadros técnicos y políticos que hagan frente al reto del desarrollo desde lo local y generen impulso para la adopción de políticas de desarrollo a nivel nacional. 

Este programa cuenta con una plana docente de primer nivel, formada en las mejores universidades y con amplia experiencia en gestión pública. Asimismo, su malla curricular está diseñada para fortalecer las capacidades técnico-políticas de ciudadanos y profesionales que deseen incorporarse a la gestión descentralizada y contribuir al desarrollo a través de una gestión regional y local eficiente.​


Perfil del estudiante

Dirigido a autoridades y futuras autoridades de los Gobiernos regionales y locales, así como a profesionales vinculados a su alta dirección. ​

Objetivos

El programa tiene como objetivo presentar el marco general para la mejora de la gestión pública descentralizada mediante el fortalecimiento de capacidades y habilidades directivas de las futuras autoridades, asesores y funcionarios de gobiernos regionales y locales.

  • Conocerán los aspectos centrales de la gestión pública, lo que les permitirá identificar los problemas y desafíos que enfrenta la gestión descentralizada.
  • ​Entenderán el funcionamiento de los principales sistemas administrativos del Estado, lo que contribuirá a los procesos de toma de decisiones informadas y a la mejora de la gestión pública regional y local.
  • Habrán fortalecido sus habilidades directivas para liderar gestiones eficientes.
 
 

Beneficios

PROGRAMAS
RELACIONADOS