Autoridades

​​​​​​​​​​​​​​​​​​La formación de los estudiantes de Administración es guiada por una plana docente con un nivel académico de excelencia, grandes capacidades de investigación y valiosas experiencias en el campo profesional. Esto permite que los estudiantes tengan una conexión más profunda y cercana con la realidad empresarial.​​​​​


​​

SERGEY UDOLKIN

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, profesor principal del Departamento Académico de Contabilidad e investigador del Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico. Es Master of Business Administration (MBA) por The University of Texas at Austin (Estados Unidos), bachiller y licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Ha desarrollado diversas investigaciones, consultorías y capacitaciones en los sectores privado y público. Tiene amplia experiencia como docente de pregrado y posgrado a cargo de cursos en Contabilidad de Costos y Contabilidad Administrativa. Se ha desempeñado como decano de la Facultad de Administración y Contabilidad, director y presidente del Comité Directivo del Centro de Consultoría en Gestión Empresarial, jefe del Departamento Académico de Administración y Contabilidad, y contador general de la Universidad del Pacífico. Actualmente es miembro de la Asamblea Universitaria. También, fue responsable del Proyecto de Tecnología para la Educación en la Universidad del Pacífico y representante ante el Proyecto Tuning América Latina.


ENRIQUE SARAVIA

VICEDECANO DE ADMINISTRACIÓN

Profesor principal y vicedecano de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico. Es doctor y máster en Sociedad de la Información y del Conocimiento por la Universidad Oberta de Cataluña (España), magíster en Administración por la Universidad del Pacífico e Ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es especialista en Gestión de Procesos y Modelos Cuantitativos para los Negocios. Cuenta con experiencia docente en pregrado en asignaturas como Gestión de Procesos, Modelos para la Toma de Decisiones, Técnicas Cuantitativas para la Toma de Decisiones en Recursos Humanos, Métodos Cuantitativos en Agronegocios, entre otros; y en Postgrado ha participado como docente de los programas de Maestría en Administración, de Recursos Humanos, de Agronegocios y Negocios Globales. Es investigador del Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico en estos temas, habiendo presentado y expuesto en Congresos Internacionales. Entre otros trabajos de investigación ha elaborado artículos de investigación en “Adopción de Tecnologías”. Ha desarrollado consultorías para diversas instituciones públicas y privadas.


ALEJANDRO FLORES

JEFE DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN

Profesor principal del Departamento Académico de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico. En la actualidad se desempeña, adicionalmente, como jefe del Departamento Académico de Administración. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Bilbao – España. Realizó estudios de MBA en la Universidad de Deusto, Bilbao – España. Es licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Ha realizado estudios de especialización en temas de innovación en la docencia en Harvard Business School, INCAE, Universidad Adolfo Ibáñez y en el Instituto de Empresas. Cuenta con experiencia en temas de gestión de la innovación y de estrategia competitiva. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de innovación empresarial y en sistemas de innovación regional en el Perú. Actualmente, investiga, junto con un equipo de investigadores nacionales e internacionales, sobre temas de innovación y su impacto en el desempeño de las organizaciones. Alejandro Flores es miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INCECOPI. Ha sido decano de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales y presidente de Propyme, entre responsabilidades en su carrera profesional.


Evento