BOGA STREET

Por: Marcella Gonzales

Obtenida mi licenciatura en administración en la UP, tuve la oportunidad de trabajar en Trujillo en una empresa agrícola dentro del área comercial. Dicha experiencia me permitió afianzar mis preferencias por los agronegocios. Después de 2 años,  decido hacer mi maestría en economía agrícola en EEUU, específicamente en Texas A&M University.

 

Hasta ese momento, no realizaba ninguna actividad relacionada con el rubro en el que me encuentro ahora, el textil. Sólo tenía claro un detalle: mi pasión por la moda.

 

A la mitad del programa de maestría, nació la idea de involucrarme un poco más en lo que para mí hasta ese momento era un hobby, ya pasaba por mi mente el emprender pero no sabía cómo, y con un poco de temor, comencé a investigar un poco más sobre qué oportunidades de negocios se me presentaban en el medio.

 

Tenía varias ideas de negocios, pero no estaba segura con cuál empezar. Por ello, empiezo a aprovechar las herramientas de análisis que aprendí en la UP, lo cual me sirvió para descartar ideas y aterrizar la más atractiva y rentable. Así es como decido comenzar y crear mi empresa Boga Street SAC, ahora con una visión a largo plazo y de la cual me siento muy contenta y orgullosa.

 

Boga Street nace como “una born global” bajo el desarrollo de dos conceptos: “Street Style” y “Fast Fashion”.

Antes los diseñadores eran los creadores de las tendencias, pero ahora, vemos las tendencias por primera vez en las calles. Estamos ante la revolución de la moda, del “siéntete libre y vístete como quieras” y si de todo esto puedes crear tendencia y estar presente en la red, mucho mejor. Street Style es un término usado para describir la manera de vestir que se considera no surgida de los estudios, sino nace con la cultura juvenil y es más frecuente en los grandes centros urbanos. Nosotros buscamos captar y transmitir dichas tendencias a través de nuestras líneas de productos.


Por otro lado, el Fast Fashion logra fabricar de manera rápida y accesible,  las colecciones de ropa presentadas en las semanas de la moda, tanto de primavera y otoño de cada año, para que nuestro consumidor tome ventaja de vestir ropa actual.


Nos enfocamos en un consumidor con necesidad de vestir moda, por lo que ofrecemos líneas de productos totalmente exclusivos y con entregas inmediatas en el nivel global: Street Style + Fast Fashion

 

Actualmente, contamos con una línea de ropa propia y de accesorios con marca BOGA e importamos calzado, bolsos y ropa de otras marcas internacionales.

 

El crear Boga Street no ha sido un proyecto fácil de emprender ya que, para mi socia y quien escribe, era iniciarnos en un rubro totalmente nuevo y distinto. Fue aprender, estudiar, equivocarse y muchas cosas más. Sin embargo, si ese “algo” realmente te apasiona -digo apasiona porque no encuentro una mejor palabra que describa ese gusto-  entonces realmente diste en el clavo, y todo tipo de barreras quedan atrás.

 

Actualmente, sigo trabajando de manera dependiente, en una  compañía de alimentos, como trader de commodities, ya que siempre me ha gustado el tema agrícola, pero con la diferencia que ahora ya cuento con conocimientos de un nuevo sector.

 

Tengo que admitir que el trabajar en una empresa y dirigir una propia, es difícil ya que se requiere mucha organización de tiempo, manejo de stress, paciencia, etc. para poder llevar a cabo ambas actividades de la mejor manera. Sin embargo, es gratificante ver como ese sueño que empezó hace meses atrás, va creciendo cada día más.

 

Si bien es cierto, uno tiene menos tiempo libre, pero éste se ve recompensado por las palabras de aliento de tus seres queridos para seguir avanzando y perseverar, las felicitaciones de tus clientes, la dedicación por parte de tu equipo y el interés de empresas que desean trabajar con nosotros.

 

Los animo a que vivan esa idea de negocio que está rondando por sus mentes desde hace tiempo y que por temas de miedo no la realizan. Creo que todos tenemos potencial para poder hacer grandes cosas y mucho más si tenemos los conocimientos firmes que nos brinda la Universidad del Pacífico.​

EmprendeUP EmprendeUP