Seminario Reporte de Economía y Desarrollo 2013

El presente 03 de setiembre se llevó a cabo en nuestras instalaciones el Seminario Reporte de Economía y Desarrollo 2013. Emprendimientos en América Latina: Desde la subsistencia hacia la transformación productiva.

 
Contó con la participación de:
 
  • Eleonora Silva, Directora Representante CAF, Perú
  • Gladys Triveño, Ministra de la Producción
  • Fernando álvarez, CAF
     
    Comentarios:
  • Karen Weinberger, Directora de Emprende UP, Universidad del Pacífico
  • Melina Burgos, Directora General de Desarrollo Productivo, Ministerio de la Producción
  • Jorge Arteta, Socio Fundador de Sedisa y Grupo Americano de Comercio, GRAMECO
 
El Reporte de Economía y Desarrollo (RED) enfatiza el rol del emprendimiento en el desarrollo de la región, esto es, la creación de empresas que generen aumentos sostenidos del empleo y de la productividad, como un factor central en el desarrollo de América Latina. Este nuevo reporte de emprendimientos fue realizado por la CAF.

 

En este contexto, un contraste importante entre América Latina y las naciones más desarrolladas es el hecho de que, de un lado, existe en la región un número muy significativo de empresas pequeñas y microemprendimientos informales y, de otro lado, las empresas formales que se crean tienen una débil dinámica de crecimiento.

Resalta la creación de empresas que generen aumentos sostenidos de empleo y productividad. Las experiencias más exitosas sugieren que las políticas públicas deben tener en cuenta la heterogeneidad de la población emprendedora y adoptar un enfoque multidimensional que integre talento empresarial, capacitación laboral, innovación y financiamiento.

 

 

EmprendeUP EmprendeUP