EDICIÓN N° 45Julio - Agosto 2016
Portada
 Conoce a CO LABORA

CO-LABORA (www.co-labora.com.pe/), empresa fundada por los hermanos Fabiola y Carlos Navarro, es un espacio de coworking que está siendo incubado por EMPRENDE UPdesde inicios de año.Con una ubicación estratégica (entre los distritos de San Isidro, Miraflores, Surquillo y San Borja), queda a pocos minutos del Centro Financiero de San Isidro. Se trata de espacios de trabajo flexibles en donde se ofrecen ambientes óptimos, salas de reuniones, recepción de llamadas y documentos, cafetería, lockers y mobiliario, charlas, internet e impresiones gratis para sus miembros.

Leer Mas
 Taller Formando Inversionistas Ángel 
 Del 5 al 26 de Setiembre
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:19:00 - 22:00 hrs, Javier Salinas
 THASKI 3: ¿Cómo presentar tu emprendimiento social a inversionistas? 
 Del 6 al 22 de Setiembre
Lugar:
Hora:19:00 - 22:00 hrs, Javier Salinas y César Ruiz
 Taller Coaching para los Negocios 
 Del 10 de Setiembre al 1 de Octubre
Lugar:
Hora:19:00 - 22:00 hrs, Allan Copper

En el 2021… queremos un país de emprendedores, un país moderno.


Hace poco, leí un artículo en Time titulado "How the Gig Economy could save capitalism" donde, en resumen, se plantea una versión High Tech del capitalismo basada en la economía colaborativa y el emprendimiento.En el siglo XVII, los descubrimientos de nuevas tierras, de nuevos productos, formas de hacer negocios solo fue posible gracias a la inmensidad del océano, que hizo las veces del internet en empezar a conectar al mundo.  Hoy, este océano es la conectividad via internet y, en especial, via teléfonos móviles, que nos mantienen conectados estando en cualquier parte del planeta.

Leer Mas

Plataforma chilena de crowdfunding “WEESHING” levanta fondos a través de la Red de Inversionistas Ángeles de la UP


​La Red de Inversionistas Ángeles de la UP (UP4angels), lanzada hace un par de meses durante un importante evento latinoamericano que co-organizamos en nuestras instalaciones, posibilitó su primera inversión ángel en una plataforma de crowdfunding. Es así, que a través de nuestra red, un inversionista ángel colombiano adquirió una participación minoritaria de la plataforma chilena WEESHING y de esta manera concretará su expansión hacia nuestro país.

Leer Mas

Crearán un fondo para emprendimientos turísticos


​En los primeros 100 días de Gobierno se creará el fondo concursable Turismo Emprende, con un fondo de 10 millones de soles, que buscará generar 100 iniciativas a 2021, reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. "Buscamos financiar proyectos e iniciativas turísticas, como Turismo Rural Comunitario, Al Turista lo Nuestro, De mi Tierra un Producto, entre otros", manifestó. Dijo que este plan formará parte de un programa de fondos concursables para proyectos regionales, el cual estará dirigido tanto a empresas como a gobiernos regionales y locales que presenten proyectos de desarrollo turístico.​

Leer Mas

Reunión de coaches PLEI 2016 ...¡Todo listo para empezar!


​El jueves 11 de Agosto, tuvimos la primera reunión con nuestro equipo de coaches de la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI 2016). Durante los tres meses de duración de este programa de becas para alumnos universitarios de todo el Perú, los coaches asesorarán y guiarán a sus equipos en la elaboración de un plan de negocios.

Leer Mas

Alumnos de la UP participaron de las Experiencias Sociales (ESUP 2016)


​El viernes 5 de Agosto, 20 estudiantes de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) empezaron su recorrido por San Martín para conocer emprendedores y emprendimientos de la región.Los alumnos vivieron experiencias diversas en contacto con la naturaleza y los recursos que nos ofrece el país.

Leer Mas

En Agosto, talleres de innovación y emprendimiento con Jorge Peralta


​En el mes de Agosto, tuvimos la presencia de Jorge Peralta, especialista en innovación y emprendimiento quien,  en alianza con Emprende UP desarrolló los talleres Design Thinking y  Lean Start Up los días 8, 9, 11 y 12 de Agosto en nuestras instalaciones.Los participantes disfrutaron y aprendieron de las diversas dinámicas que los retaban e invitaban a pensar y crear desde ángulos no conocidos.​¡Gracias, Jorge, es un gusto contar contigo!

Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP