EDICIÓN N° 39diciembre 2015
Portada
 INCUBACIÓN EMPRESARIAL PARA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UP

Si tienes un proyecto empresarial ya definido o una empresa recientemente constituida y eres egresado/alumno de la EPG o del pre grado de la de la Universidad del Pacífico puedes postular al programa de Incubación Empresarial a través del cual queremos APOYAR a las empresas recién formadas o en proceso de formación, a través de un conjunto de servicios y recursos que reduzca las posibilidades de que fracasen en su proceso de crecimiento e inserción al mercado. Se informará sobre los requisitos para postular a la incubadora, como se seleccionan los proyectos a incubar, como se desarrolla el proceso de incubación y cuando termina este. Se explicará que servicios son los que ofrecemos, y a que se comprometen quienes deciden entrar al programa de incubación. Te invitamos a asistir a la ventana emprendedora este jueves 28 de enero a las 7pm

 Ventana Emprendedora: INCUBACIÓN EN LA UP 
 jueves 28 de enero
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:7:00 pm
 VIERNES EMPRENDEDOR 
 Viernes 29 de enero
Lugar: Pabellón I, Sala I-103 (Av. Sánchez Cerro 2050)
Hora:9:00 am
 DESARROLLO DE MODELOS DE NEGOCIOS INNOVADORES 
 1, 3, 8, 10, 15, 17 de Febrero
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:7:00 pm a 10:00 pm

Cinco Consejos a tener en cuenta al diseñar tu Web


Fundador y Gerente General de Studio Tigres. Cuenta con 13 años de amplia experiencia en ventas, relaciones públicas, periodismo, marketing, trade marketing y producción digital en Europa, Medio Oriente, África y América Latina. Ha trabajado con reconocidas marcas como: Adidas, Lucky Strike, VF International, Wood Wood y Vans. Además cuenta con estudios en Economía y Relaciones Internacionales y un Master en Resolución de Conflicto y Diplomacia.
LinkedIn: https://de.linkedin.com/in/martin-kann-81865533/en


Leer Mas

CONOCE A NUESTROS EMPRESARIOS UP


Recuerda que si eres alumno o egresado de la comunidad UP y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina para ayudarte a promover tu empresa. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP.

Leer Mas

VIERNES EMPRENDEDOR


Los invitamos a participar de los Viernes Emprendedores; donde tendremos presentaciones de emprendimientos exitosos y de emprendimientos que no resultaron como se pensó. Los hemos dividido en dos tipos de actividades o emprendimientos a presentar:

1. Elder Brother; donde presentamos emprendimientos exitosos que sirvan de aliciente a los nuevos emprendedores

2. Cuasi Casi; donde presentaremos emprendimientos que casi resultan exitosos pero se quedaron en el “casi la hago”
 
Para este primer viernes emprendedor contaremos con la participación de las empresas Sysa Cultura Emprendedora y Cursos Totales. En dos palabras este evento es EXPERIENCIA EMPRENDEDORA contada por los mismos emprendedores.

Los esperamos el viernes 29 de enero de 9:00 am a 1pm en el pabellón I sala 103.



SEMANA INTERNACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 2015


Con la participación de 700 actores del ecosistema emprendedor se celebró del 9 al 13 de noviembre en la UP la Semana Internacional del Emprendimiento. Este año el tema central fue “Innovación y Competitividad: Retos para el desarrollo empresarial en el Perú”. Dentro de este marco, los principales temas desarrollados fueron sobre innovación, tecnologías disruptivas y las 3Cs del emprendimiento (confianza, colaboración y compromiso). Se contó con la ponencia de expositores internacionales especialmente invitados para la ocasión así como destacados expertos nacionales.  

Leer Mas

THASKI 2015


¡Felicitaciones a los equipos ganadores de THASKI 2015, el Concurso de Emprendimientos Sociales de la Universidad del Pacífico! En total la UP entregó S/ 45,000 como capital semilla de divididos entre los tres primeros puestos.
El primer puesto lo ocupó “Los Chanchos Vuelan” con el proyecto “Yo Soy Mi Superhéroe” (Lima) a quienes se les hizo entrega de S/ 20,000 como capital semilla.
La “Asociación Kalma” ocupó el segundo lugar con el “Programa de Salud Mental sobre Ansiedad y Depresión” quienes se les entregó S/ 15,000
El tercer puesto lo ocupó la Cooperativa del Estudiante Bartselana con el proyecto “Banco del Estudiante Bartselana” (Arequipa) quienes a su vez recibieron S/ 10,000.



ES UP San Martín 2015


El programa ES UP provee experiencias sociales reales en un rubro y departamento específico del Perú a través de visitas a áreas naturales protegidas y a emprendedores sociales. Este año los alumnos tuvieron la oportunidad de viajar a San Martín. El objetivo del programa es sensibilizar a los alumnos de la universidad sobre las diversas realidades y problemáticas sociales del país para que estos sean capaces de identificar oportunidades de negocio y de proponer soluciones integrales ante las problemáticas percibidas. Además, el programa busca aumentar el interés de los alumnos por realizar sus prácticas pre profesionales en provincia. Se contó con la participación de 25 alumnos.


AGORA Y LA CONFERENCIA INTERNACIONAL TRANSFORMANDO LA ENSEÑANZA: DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI


Del 17 al 18 de febrero se realizará en la UP la conferencia internacional Transformando la Enseñanza: Demandas Educativas del Siglo XXI. El objetivo es analizar las metodologías basadas en aprendizajes profundos que están transformando el mundo educativo a nivel mundial. 


PASANTÍA EN LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN (PLEI)


El 13 de noviembre se llevó a cabo la clausura de la PLEI 2015 el cual contó este año con 35 participantes. Durante la ceremonia de clausura, la Profesora y Directora de Emprende UP, Karen Weinberger, agradeció a las empresas auspiciadoras Grupo Gloria, Alicorp Barras de cereales Ángel, Stanford y Donatelli, gracias a cuyo apoyo se puede llevar a cabo, año a año, este programa.

El equipo que ocupó el primer lugar del concurso fue Chiri quien fue asesorado por la Profesora María Pia Espinel y estuvo integrado por Aldair Sayhua Flores (Arequipa), Anyela Alejandra Bedregal Corrales (Arequipa), Dayana Thalia Sandoval Mamani (Arequipa), Paola del Rosario Huayta Quispe (Arequipa) y Vanessa Paola Barriga Montalvo (Arequipa).

El segundo lugar lo ocupó Upiay Kusikuy quien fue asesorado por el coach Mauricio Aguinaga y estuvo integrado por Carla Iraida Mercado Hancco (Cusco), Yanira Solanch Portella Vidal (Ancash) y Yina Gabriela Matto Arias (Cusco).

El tercer lugar lo ocupó Educal quien fue asesorado por el Profesor César Ruiz y estuvo integrado por Diego Alexander Vega Lizzárraga (La Libertad), Mónica Arizu Herrera Bendezú (Ayacucho) y Roberto Su Herrera (Lima).

Felicitaciones a todos los participantes por los excelentes proyectos desarrollados.



Concurso #UnMillónDeCorazones 2015


En julio de 2015 la organización Escuela de Carácter y Ciudadanía participó en el programa Emprende UP Social Weekend y fue allí donde nació el proyecto #UnMillónDeCorazones.

El 15 de diciembre de 2015, la Escuela de Carácter y Ciudadanía organizó junto con la Primera Vicepresidencia del Congreso y otras entidades del estado, el Primer Concurso Escolar de Emprendimiento Social denominado “Un millón de corazones…sí podemos cambiar al país”, dirigido a alumnos de 4to. y 5to. de secundaria de colegios a nivel nacional teniendo alcance en 12 regiones del país.

La Coordinadora de Proyectos Sociales, María Ruiz, fue invitada a ser miembro del jurado en representación de Emprende UP.

¡Felicitaciones a todo el equipo de #UnMillónDeCorazones por su iniciativa y compromiso!


EmprendeUP EmprendeUP