EDICIÓN N° 38
Portada
 MARANÁ CHOCOLATES: EMPRESA INCUBADA POR LA UP EN CHINA

Cacao Valley SAC (chocolates Maraná) empresa formada por Zulema León exalumna UP incubada por Emprende UP participó del 29 de julio al 11 de agosto de 2015 de “El Taller de Políticos Jóvenes de América Latina”, programa impulsado por el Gobierno Chino a través de la Liga de la Juventud de China el cual se realizó en las ciudades de Beijing, Xi’an y Shanghái.
El objetivo de este evento fue promover las relaciones de amistad entre los jóvenes de China y América Latina con una visión a largo plazo de estrechar los lazos de cooperación política, económica y diplomática entre los futuros líderes políticos y empresariales.
Se contó con la participación de 20 jóvenes empresarios y políticos de América Latina de 5 países: Perú, Brasil, México, Ecuador y Venezuela, todos con formación y perspectivas distintas, lo cual enriqueció mucho la experiencia. El Taller incluyo la Visita a Beijing (Capital Política), Xi’an (Capital Antigua) y Shanghai (Capital Financiera) lo que significó una visión muy completa de China para los participantes.
El tema central fue “El Espíritu Empresarial” donde nuestra incubada tuvo la oportunidad de presentar una ponencia sobre el tema de “Incubación en el Perú, Programa de Incubación de la Universidad del Pacífico y caso de la Empresa Maraná como incubada por la UP”, participaron del mismo panel jóvenes representantes de Brasil y Venezuela, así como representantes chinos de incubadoras y polígonos tecnológicos. Una gran oportunidad para dejar bien en alto la calidad y grado de preparación de nuestros exalumnos y universidad.


 REUNIÓN ANUAL EMPRESARIOS UP 
 17 de setiembre de 2015
Lugar: Universidad del Pacífico – Hall pabellón H.
Hora:8:00 am a 12:30 pm
 Taller UP para Emprendedores: “Estrategias de financiamiento para el nacimiento y crecimiento de start ups” 
 Lunes, miércoles y viernes, del 4 al 18 de setiembre de 2015
Lugar: Sala F-301 / Sala I-103 Universidad del Pacífico
Hora:07:00 p.m. a 10:00 p.m.
 Taller UP para Emprendedores: “Marketing es Números” 
 Sábados 19 y 26 de Setiembre, 3 y 10 de Octubre de 2015
Lugar: Sala de Fundadores - Universidad del Pacífico
Hora:04:00 p.m. a 08:30 p.m.

De la responsabilidad social a la empresa B


Baltazar Caravedo es Economista, Magister en Ciencias Sociales y Doctor en Sociología. Promotor de la Responsabilidad en el Perú y América Latina. Ha ido Colaborador Científico del Centro de Estudios y Documentación (CEDLA) en Amsterdam, Holanda.Miembro del Grupo Promotor de Sistema B Perú que promueve las empresas B. Es Director del Centro de Liderazgo de la UP.

Leer Mas

CONOCE A NUESTROS EMPRESARIOS UP


Recuerda que si eres alumno o egresado de la comunidad UP y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina para ayudarte a promover tu empresa. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP.

Leer Mas

ES UP San Martín 2015: ¡una experiencia inolvidable!


25 estudiantes de la UP de las carreras de Administración, Economía, Ingeniería Empresarial y Negocios Internacionales disfrutaron de 5 días inolvidables en San Martín. Conocieron emprendimientos sociales en el rubro de ecoturismo, experimentaron de primera mano el proceso de producción del cacao, conocieron de qué trata la tecnología BioChar y se enamoraron de la belleza paisajística de Tingana y San Roque de Cumbaza. Los aprendizajes más importantes fueron salir de la zona de confort, conocer otras realidades, poner en práctica la teoría aprendida en la universidad de una manera vivencial y descubrir que existen comunidades que buscan, a través de su trabajo, proteger el medio ambiente y la vida de las próximas generaciones.


CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS SOCIALES


¿Has identificado una problemática social y tienes una propuesta que busca solucionarla?
Participa de #Thaski, la VII edición del Concurso de Emprendimientos Sociales de Emprende UP. Entérate de los requisitos y premios que te llevarán a dar un paso hacia adelante en tu emprendimiento social: www.up.edu.pe/thaski/
#Thaski #UnPasoAdelante #EmprendeUP



¡CONOCE EMPRENDEDORES SOCIALES UP!


Lima Compost tiene como misión retribuirle a la tierra lo que nos da mediante la difusión del compostaje urbano. Sara Cerdán (Negocios Internacionales UP) y Raúl Valenzuela (Administración UP) lideran esta empresa social quienes han logrado formar una gran comunidad que impacta positivamente el medio ambiente. Participa y conoce más de Lima Compost aquí: https://www.facebook.com/limacompost / www.limacompost.pe


PASANTÍA EN EMPRENDIMIENTO, LIDERAZGO E INNOVACIÓN 2015


Culminó la primera semana presencial de la PLEI 2015. Se conformaron los grupos de trabajo y se asignaron coaches para cada uno de los proyectos. Felicitaciones a los participantes y éxitos en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

EmprendeUP EmprendeUP