EDICIÓN N° 37
Portada
 PASANTÍA EN EMPRENDIMIENTO, LIDERAZGO E INNOVACIÓN 2015

Resumen:
Del  9 de agosto al 13 de noviembre se desarrollará la Pasantía en Emprendimiento, Liderazgo e Innovación – PLEI 2015 en la UP. El programa está dirigido a estudiantes universitarios que se encuentran entre el séptimo y el décimo ciclo de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Agronegocios, Ingeniería y que quieran desarrollar o implementar su propio negocio en niveles de excelencia. El programa es desarrollado por la mejor plana docente disponible en el medio siendo todos expertos en temas de emprendimiento y gestión de negocios para emprendedores. Adicionalmente, se realizarán visitas guiadas a empresas destacadas por su importancia en el desarrollo económico del Perú. Para el dictado de los cursos se cuenta con la más moderna infraestructura disponible en el medio. La inversión en el programa incluye los costos de traslado desde cualquier punto del país a Lima e incluye la alimentación y hospedaje.


 EMPRESARIOS UP 
 jueves 17 de setiembre
Lugar: Universidad del Pacífico – Hall pabellón H.
Hora:8:00 am a 12:30 pm
 ALUMNOS PROYECTO EMPRESARIAL – ESCUCHA AL EMPRE 
 martes 11 de agosto
Lugar: Universidad del Pacífico – pabellón I-103
Hora:06:30 p.m. a 09:30 p.m.

CÓMO EMPRENDER EN HOTELERÍA Y TURISMO EN EL PERÚ


José Miguel Bresani de la Torre es licenciado de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. Cuenta con experiencia profesional en la parte Comercial de Consumo Masivo (Ambev Peru) y desde hace 10 años se dedica al sector de Hotelería y Turismo.
Ha liderado las áreas comerciales y marketing en empresas de turismo de lujo, tanto en hotelería boutique peruana (Inkaterra) como en un operador turístico transnacional (Metropolitan Touring) y desde hace 6 años fundó con sus socios Investur Perú, una empresa dedicada a la inversión en negocios de hotelería y turismo la cual gestiona actualmente la marca Pariwana Hostels, la primera cadena peruana de large hostels (más de 100 camas) de alta calidad con operaciones en Lima y Cusco, además del desarrollo de un PMS (Property Management System) con especialización en manejo de hostels y hoteles.  Actualmente están desarrollando un crecimiento de la compañía en la región latinoamericana. 


Leer Mas

CONOCE A NUESTROS EMPRESARIOS UP


Recuerda que si eres alumno o egresado de la comunidad UP y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina para ayudarte a promover tu empresa. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP.

Leer Mas

Emprende UP Social Weekend


Del 2 al 5 de julio se llevó a cabo el Emprende UP Social Weekend. El objetivo del programa es promover el desarrollo de proyectos sociales teniendo en cuenta las diversas realidades y problemáticas sociales del Perú proponiendo soluciones integrales para estas. Este año se contó con la participación de doce equipos que totalizaron un total de 37 personas interesadas en el desarrollo de este tipo de proyectos. Felicitamos a los proyectos ganadores:
1. Transforma
2. Cocinando con Sentido
3. Casita Productora
y les deseamos muchos éxitos en el desarrollo de los mismos.



INGENIO


Del 20 al 24 de julio recibimos la visita de Rafael García director de Ingenio en Uruguay con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento institucional de Emprende UP.


POLÍTICA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO


El 7 y 8 de julio se presentaron los avances de la Política Nacional del Emprendimiento a la comunidad del ecosistema emprendedor peruano.


CONCURSO PARA QUITARSE EL SOMBRERO


Felicitaciones a los dos proyectos UP
- ) Share Pool
-) Suéltalo
que pasan a la segunda etapa del Premio Para Quitarse El Sombrero! #PREMIOPQS


EmprendeUP EmprendeUP