EDICIÓN N° 36abril 2015
Portada
 PROYECTOS POR INCUBAR SELECCIONADOS

Emprende UP convocó a un proceso de selección entre los miembros de la comunidad UP interesados en desarrollar un emprendimiento con miras a convertirlo en una empresa responsable con la finalidad de incubarlos y ayudarlos en su fase inicial. Dentro de los principales servicios que recibirán los incubados tenemos tutorías y mentorías, networking a través de la red Empresarios UP, difusión a través de las redes de la universidad, capacitación y acceso a fuentes de financiamiento entre otros. Para ello un jurado compuesto por Empresarios UP e integrado por Liliana Picasso, Luis Estrada, Fernando D’Alessio, Lourdes Pinillos, Luis Sánchez y Manuel Villanueva seleccionó diez proyectos por incubar con potencial de crecer y consolidarse como empresas responsables. Asimismo se decidió pre incubar siete equipos con potencial, que en un futuro podrían postular a incubación. Los equipos seleccionados para entrar al proceso de incubación son:
-) Maraná (Zulema León – adm 2004)
-) Mesa 24/7 (Ricardo Madueño - adm 2007)
-) Textiles Duke (Dusko Kelez – eco 2008)
-) Badega (Enrique Baba – adm 2009, Juan Barzola – adm 2008, Gino Bragagnini – adm 2008)
-) Ummi (Erika Castillo – eco 2011, Mónica Castillo – adm 2009)
-) Sagima Joyas (PLEI 2012)
-) Recidar (Emprende UP Social Weekend 2014)
-) Indigo (Gonzalo Bahamonde – adm 2014, Juan Espinoza – adm 2013, Braulio Cortavarría – adm 2013)
-) Hidrotec (Giulia Bologna – adm 2014, Claudia Pachas – adm 2014)
-) Munanqui (PLEI 2014)
En los próximos boletines iremos dando mayores detalles sobre los proyectos incubados.


 PLEI 2015 
 Agosto - Noviembre 2015
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:8:00am a 8:00 pm
 Taller: Investigación de mercados y uso de fuentes bibliográficas 
 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de mayo de 2015
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:De 06:30 p.m. a 09:30 p.m.
 Taller: Identificación y evaluación de oportunidades de exportación 
 18, 20, 25, 27 de mayo, 1, 3 de junio de 2015
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:De 06:30 p.m. a 09:30 p.m.
 Ventana Emprendedora: Los emprendimientos sociales en el Perú: Ganadores del VI Concurso de Emprendimientos Sociales UP 
 Jueves, 21 de mayo de 2015
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:07:00 p.m.

CÓMO EMPRENDER EN HOTELERÍA Y TURISMO EN EL PERÚ


José Miguel Bresani de la Torre es licenciado de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. Cuenta con experiencia profesional en la parte Comercial de Consumo Masivo (Ambev Peru) y desde hace 10 años se dedica al sector de Hotelería y Turismo.
Ha liderado las áreas comerciales y marketing en empresas de turismo de lujo, tanto en hotelería boutique peruana (Inkaterra) como en un operador turístico transnacional (Metropolitan Touring) y desde hace 6 años fundó con sus socios Investur Perú, una empresa dedicada a la inversión en negocios de hotelería y turismo la cual gestiona actualmente la marca Pariwana Hostels, la primera cadena peruana de large hostels (más de 100 camas) de alta calidad con operaciones en Lima y Cusco, además del desarrollo de un PMS (Property Management System) con especialización en manejo de hostels y hoteles.  Actualmente están desarrollando un crecimiento de la compañía en la región latinoamericana. 


Leer Mas

CONOCE A NUESTROS EMPRESARIOS UP


Recuerda que si eres alumno o egresado de la comunidad UP y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina para ayudarte a promover tu empresa. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP.

Leer Mas

ES UP EXPERIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO


El lunes 13 de abril de 2015 se llevó a cabo la charla informativa del nuevo programa “ES UP Experiencias Sociales de la Universidad del Pacífico”. El objetivo del programa es sensibilizar a los alumnos de la UP sobre las diversas realidades y problemáticas sociales del Perú para que estos sean capaces de identificar oportunidades de negocio y de proponer soluciones integrales ante las problemáticas percibidas. Este año visitaremos áreas naturales protegidas y a empresarios sociales de la región San Martín, participaremos también de talleres a cargo de diferentes stakeholders relacionados al rubro de ecoturismo y trabajaremos con la comunidad. Todo esto gracias a la co-organización de la empresa social Ecoaldeas Perú de Rodrigo Ponce, ex alumno de la Facultad de Economía de la UP.

Leer Mas

MODELOS DE NEGOCIO CON INNOVACIÓN SOCIAL


El miércoles 22 de abril de 2015, María del Rocío Ruiz Tafur, Coordinadora de Proyectos Sociales del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) expuso sobre “Modelos de Negocio con Innovación Social” en la “4ta. Semana Empresarial: Liderazgo, Emprendimiento, Innovación y Herramientas para el Éxito Empresarial en un Mundo Globalizado”, organizado por el Gobierno Municipal del Cusco en coordinación con la Universidad San Antonio Abad. La 4ta. Semana Empresarial buscó desarrollar académicamente a los participantes con conocimientos, herramientas y experiencias empresariales necesarias para formar una cultura emprendedora y socialmente responsable en el país.


INAUGURACIÓN DEL INNOVATION LAB


El martes 21 de abril de 2015, se llevó a cabo el taller “Innovación Social y Generación de Ideas” dentro del marco de la Inauguración del Innovation Lab de la Universidad del Pacífico. El taller fue co-organizado entre el Innovation Lab y Emprende UP. En el taller participaron Brenda Peña, Gerente General de DUHEM, primer marketplace donde se puede adquirir productos socialmente responsables y Fabiola Portocarrero y Yessica Flores, Fundadoras de Kantaya, asociación que busca mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes de escasos recursos en Ventanilla y también ganadoras del primer puesto del VI Concurso de Emprendimientos Sociales de Emprende UP (2014).


CONVOCATORIA WAYRA 2015


Ya se encuentra abierta la nueva convocatoria a Wayra 2015.  Actualmente, está abierta hasta el 24 de mayo. Es una excelente oportunidad para conseguir financiamiento para proyectos que requieran de una aceleradora.,

Leer Mas

GANADORES 2da GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES START-UP Perú


Queremos felicitar especialmente a los ex alumnos de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) cuyos proyectos resultaron ganadores de la 2da Generación de Emprendedores del Staret-UP Perú : Miguel Duranteau (Urbaner.pe), Daniel Niego (Doktuz), Amparo Nalvarte (Culqi), Diego Olcese (Flikn),  Chiara Canepa (Diario Altavoz) y Faviola Palomino (Aplicación web-móvil de Crowd Shopping).

Leer Mas

PREMIO MINCETUR 2015


Se encuentran abiertas las inscripciones al premio MINCETUR 2015 el cual tiene como objetivos:
-) promover una cultura exportadora y turística en todo el país.
-) motivar a la juventud sobre las oportunidades de desarrollo que se derivan del comercio exterior y el turismo.
-) incentivar la investigación y creación de nuevos negocios en los sectores de comercio exterior y el turismo.


Leer Mas

PREMIO “INNOVADORES MENORES DE 35 – PERÚ”, DEL MIT TECHNOLOGY REVIEW


El premio Innovadores Menores de 35 descubre, reconoce e impulsa la labor de jóvenes capaces de afrontar y dar solución a las principales necesidades y carencias de la población en Perú.

Leer Mas

CURSOS VIRTUALES CAMPUS ROMERO


Potencia tus conocimientos en gestión empresarial a través de cursos virtuales a cargo de profesores inspiradores de la Universidad del Pacífico, ¡totalmente gratis!

Leer Mas

BALLOM LATAM


Balloon Chile es un programa de cinco semanas que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en localidades rurales a través del traspaso de herramientas y metodologías de Innovación.

Leer Mas

PREMIO PQS


La Fundación Romero presenta por cuarto año consecutivo el "PREMIO PARA QUITARSE EL SOMBRERO" que promueve las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos. Participan estudiantes de universidades, institutos, CETPRO y del Campus Virtual Romero con una idea de negocio.
El ámbito de aplicación abarcará los 24 departamentos del país, pues se busca incentivar el espíritu empresarial de jóvenes de universidades e institutos que propongan ideas que permitan crear negocios sostenibles, creativos, innovadores y competitivos para ingresar al mercado.


Leer Mas

EMPRENDE UP WEEKEND


Del 12 al 15 de marzo se llevó a cabo la cuarta versión del Emprende UP Weekend, programa que busca promover las ideas de negocio entre jóvenes de 18 a 35 años, a los cuales se les brinda todas las herramientas necesarias para que puedan realizar un modelo de negocio de manera grupal.

Fueron 32 los jóvenes emprendedores seleccionados, conformados en 11 equipos: 40 horas de exigente y arduo trabajo en equipo, capacitaciones en negocios, conversatorios con jóvenes emprendedores, dinámicas para el desarrollo de habilidades, asesoramiento personalizado, presentación de pitches antes un jurado especializado y generación de redes de contacto.

Felicitamos a los equipos ganadores:

·       Primer puesto: "Maraná" (Zulema León y José Cassinelli)

·       Segundo puesto: Q'umara (Natalí Mena e Ivette Curisinche)

·       Tercer puesto: Happet (Sebastián Alvarado, Daniela Angulo y Christopher Cohen)


¡Muchas gracias a todos los participantes por esta gran experiencia!​


Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP