EDICIÓN N° 34Editor: Edilberto Salazar - enero 2015
Portada
 EMPRENDE UP EN EL 2015

Emprendemos un nuevo año lleno de retos. Este año Emprende UP empezará a incubar startups. Para ello se realizará una convocatoria dentro de la comunidad UP para seleccionar entre 8 y 12 proyectos a incubarse. El objetivo es que los proyectos académicos empresariales o empresas recientemente formadas por nuestros alumnos o ex alumnos se conviertan en proyectos reales o en nuevas empresas con mayores probabilidades de tener éxito.
A lo largo del año desarrollaremos programas emprendedores, ventanas emprendedoras, talleres y concursos así como  participaremos conjuntamente con otros actores del ecosistema emprendedor de diversas actividades especialmente creadas para fomentar el emprendimiento a nivel tanto nacional como internacional.


Leer Mas
 VENTANA EMPRENDEDORA: 10 Claves para Implementar un Negocio con Éxito 
 22 de enero de 2015
Lugar: Universidad del Pacífico - Sala de Fundadores
Hora:7 pm
 TALLER: Modelo de Negocios Innovadores 
 02, 04, 09, 11, 16, 18 y 23 de febrero
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora:6 pm a 10 pm
 SEMINARIO: Music Management 2015 
 2, 3, 9, 10, 16, 17 y 23 de febrero
Lugar: Universidad del Pacífico - Sala de Fundadores
Hora:7:00 p.m. a 10:00 p.m.

EMPRENDIMIENTO JUVENIL


Guido Sánchez Yábar
Fundador de la empresa SYSA Cultura Emprendedora y actual director del programa Educación Emprendedora. Economista de la Universidad del Pacífico, y Conductor de la Ventana Económica en RPP. Especialista en metodologías de formación y entrenamiento de empresarios. Autor de los nueves libros de la Colección Cultura Emprendedora. www.culturaemprendedora.com


Leer Mas

CONOCE A NUESTROS EMPRESARIOS UP


Recuerda que si eres alumno o egresado de la comunidad UP y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina para ayudarte a promover tu empresa. Escribe a EmpresariosUP@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP.

Leer Mas

CONCURSOS 2015 DEL FINCYT / INNÓVATE PERU


Están abiertas las convocatorias para diversos concursos organizados por el FINCYT / Innóvate Perú. Durante el mes de enero se han hecho las siguientes convocatorias:

 




Leer Mas

PROGRAMA HELLOW TOMORROW DEL GOBIERNO FRANCÉS


Felicitamos a Marcos Vargas líder del emprendimiento Fractalap uno de los ganadores de la primera convocatoria StartUp Perú.
Actualmente él ha sido designado embajador para el programa Hellow Tomorrow https://www.facebook.com/hellotomorrowchallenge del gobierno Francés, es un programa similar a una aceleradora y busca apalancar emprendimientos de base tecnológica.



CONSOLIDADO DEL MES DEL EMPRENDIMIENTO 2014


En el mes de noviembre del año pasado se celebró a nivel mundial el mes del emprendimiento. En el Perú se realizaron una serie de actividades lideradas por el Ministerio de la Producción y diversas organizaciones siendo la Universidad del Pacífico una de las organizadoras.

Leer Mas

FELICITACIONES A CURSOS TOTALES Y DOCTUZ


En la última convocatoria del año 2014 Wayra Perú seleccionó a “Cursos Totales” de nuestro ex alumno Jorge Mateljan y “Doktuz” de nuestro ex alumno Daniel Niego. Felicitaciones a ambos por los logros alcanzados y les deseamos muchos éxitos.

Leer Mas

BALLÓN ARGENTINA Y EL EMPRENDIMIENTO A TRAVÉS DEL TURISMO


Se trata de un proyecto que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación, combinado con turismo cultural sustentable para jóvenes profesionales de Latinoamérica.

Actualmente están en la búsqueda de los 10 jóvenes líderes sociales (también llamados “Fellows”) que participen del programa que realizarán del 8 de marzo al 18 de abril en el GRAN BUENOS AIRES (alrededores de Buenos Aires). Las postulaciones son vía web y buscan jóvenes líderes sociales de cualquier ámbito profesional que estén interesados en el emprendimiento e innovación.
Este proyecto empezó en África en el año 2011, como Balloon Kenia y después de eso se llevó a Chile donde hoy ya cuenta con 4 exitosos programas realizados.
Más información sobre este programa en el siguiente enlace: www.balloonargentina.com



XXIV CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE ESPÍRITU EMPRESARIAL


El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de  la Universidad Icesi (CDEE-Icesi), se complace en convocar a toda la comunidad latinoamericana vinculada a las áreas académicas asociadas al concepto de Entrepreneurship (Creación de empresas, Espíritu Empresarial, Cultura Empresarial, Empresarismo, Emprendimiento, Emprenderismo, Emprendedurismo, Innovación Empresarial, Iniciativas Empresariales, Dinámica Empresarial, etc.) para que participe  activamente  en la XXIV edición del  Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial  que se llevará a cabo en  las instalaciones de la Universidad Icesi, en Cali, Colombia,  entre el 18 y el 20 de marzo del 2015.

Leer Mas

CURSO SISTEMAS DE APOYO A LA MICROEMPRESA


Del 2 al 26 de marzo se realizará en Israel el curso “Sistemas de Apoyo a la Microempresa”. Los candidatos seleccionados son beneficiados con beca de estadía, la cual cubre los gastos de alojamiento, alimentación, costo del curso y seguro médico.  Esta beca no cubre el pasaje a Israel.
Las personas interesadas en recabar mayor información pueden comunicarse al correo dcm-sec@lima.mfa.gov.il o visitar la web: http://lima.mfa.gov.il


EmprendeUP EmprendeUP