EDICIÓN N° 32noviembre 2014
Portada
 SEMANA INTERNACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 2014

El lunes 10 inicia la Semana Internacional de Emprendimiento con el tema “Centros de innovación en el Perú”, así como la presentación de los resultados de la investigación del ecosistema emprendedor realizado por la Directora del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UP, Karen Weinberger.


El martes 11 se analizará el “financiamiento para startups” con la presentación de las alternativas de financiamiento para emprendedores y empresas en etapa inicial, así como con la presentación de las falencias del sistema financiero peruano que impide el crecimiento del ecosistema emprendedor.


El miércoles 12 se abordará el tema de “internacionalización a través de la innovación” con la presentación de empresas que conquistan mercados internacionales a través de servicios innovadores en sectores no tradicionales. Ese mismo día se presentará el invitado internacional, Carlos Baradello, líder de Sausalito Ventures, un programa de globalización para startups tecnológicas que deseen llegar a Silicon Valley.


El jueves 13 se analizará el tema de “innovación en la responsabilidad social” con la presentación de casos de negocios socialmente responsables.


Finalmente, el viernes 14 se realizará la presentación de proyectos y entrega de capital semilla a los ganadores de los concursos “Pasantía en liderazgo, emprendimiento e innovación”, “VI concurso de emprendimientos sociales” y el “Concurso de planes de negocios de la UP”. En total se hará entrega de S/. 86 mil soles, de los cuales S/. 5 mil son entregados por NESsT Perú.


Más información a emprendeup@up.edu.pe o al 219-0100 anexos 2119.​

Las actividades se llevarán a cabo de 6:00 pm a 9:00 pm en el auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico


 SEMANA INTERNACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 
 del 10 al 14 de noviembre
Lugar: Auditorio Maes Heller - Universidad del Pacífico
Hora:6:00 pm a 9:00 pm
 EMPRESARIOS UP – Reunión Anual 
 27 de noviembre
Lugar: Pabellón H - Universidad del Pacífico
Hora:7:30 am a 1:00 pm

EL MODELO DE NEGOCIOS: La clave para el fracaso o éxito en los negocios


Pedro A. Torres Guzmán es socio fundador de la empresa DIESAC-Distribuidora ED S.A.C. empresa del rubro textil. Fundador del statup Emprende Valor, proyecto educativo que busca ayudar a los emprendedores a desarrollar empresas que creen valor y duren en el tiempo. Así mismo es consultor de empresas enfocado en las áreas de planeamiento estratégico y coaching comercial. Estudió administración de empresas en la Universidad del Pacífico y una maestría en Dirección de Empresas en la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Leer Mas

CONOCE A NUESTROS EMPRESARIOS UP


Recuerda que si eres alumno o egresado de la comunidad UP y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina para ayudarte a promover tu empresa. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP.

Leer Mas

EMPRESARIOS UP – Reunión Anual


Este 27 de noviembre de 7:30 am a 1:00pm se realizará la primera reunión anual Empresarios UP. El objetivo de este encuentro es propiciar y facilitar el networking y oportunidades de negocio entre ex alumnos empresarios de la UP.

Para poder participar basta ser ex alumno UP y empresario


Leer Mas

VI CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS SOCIALES UP “PROMOVIENDO LA INNOVACIÓN SOCIAL”


El lunes 27 de octubre se cerraron las inscripciones del VI Concurso de Emprendimientos Sociales “Promoviendo la innovación social” de Emprende UP, Centro de Emprendimiento e Innovación. El resultado superó las expectativas! Se contaron con valiosas y diversas propuestas sociales de 87 organizaciones de Cuzco, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Ayacucho, Ancash, Piura, La Libertad y Lima.
Y los finalistas son:
1. “Agricultura urbana en azoteas” - Gania Cubiertas Vegetales S.A.C.
2. “Aplicación de técnicas para el mejoramiento de la producción de leche y terneros  en familias en condiciones  de pobreza del Centro Poblado de Yatún, distrito y provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca” - Asociación de Ganaderos Triunfadores Yatún
3. “Cambiando Historias, Cambiando Vidas” - Asociación Civil Yo Soy Perú
4. “Desarrollando las habilidades de juego en niños con autismo” - Persevera Inclusión
5. “El Balance Runa” - Ecoaldeas Peru E.I.R.L.
6. “Escuela nacional especial de arte” - CEEGNE FRAY MASIAS S.A.C.
7. “Ilumina Vidas” – Asociación Kantaya
8. “Ligas Femeninas de Fútbol 7” - LF7 Sports
9. “Programa de Liderazgo” - Perú Champs
10. “Promoción, difusión y venta de baños ecológicos secos portátiles como prevención y preparación para situaciones de emergencia y desastres” - AGUAECOSANPERU S.R.L.
11. “Prototipo transformable aplicado a la problemáticas social de las poblaciones alejadas de grandes urbes” - Tecnología en recursos arquitectónicos S.A.C. (TERA S.A.C.)
12. “WAPOSAT” - NEDACA S.A.C



CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIO: PROYECTO EMPRESARIAL 2014


El concurso de Planes de Negocio 2014, tiene como objetivo el reconocer y premiar los 3 mejores planes de negocio realizados por los alumnos de la Universidad del Pacífico, del curso de Proyecto Empresarial, de los ciclos 2013-II y 2014-I. Luego de una sustentación ante un jurado especializado, se premia a los mejores planes de negocio con S/. 8,000, S/. 6,000 y S/. 4,000 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Leer Mas

PASANTÍA EN LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN 2014 - PLEI


Del 10 al 14 de noviembre se llevará a cabo la última semana presencial de la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2014 (PLEI 2014), en donde 35 becarios provenientes de todo el país sustentarán sus planes de negocio ante jurados especializados, en donde participarán por capital semilla para la puesta en marcha de los proyectos. El día viernes 14, se darán a conocer los 3 equipos ganadores que se harán acreedores a capital semilla de S/. 8,000, S/. 6,000 y S/. 4,000 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Leer Mas

EL RETO DEL CRECIMIENTO DE UN STARTUP


El 21 de octubre se llevó a cabo la Ventana Emprendedora “El reto del crecimiento de un startup”, a cargo de Diego Olcese, Exalumno de la Facultad de Ingeniería Empresarial 2013. Trabajó como Growth manager en e-commerce del C.C. Jockey Plaza. Fundador & CEO de Flikn.com y Dolphink Media. Ganador de Wayra 2014, Aceleradora de Telefónica.

El cual tuvo por objetivo, dar a conocer el proceso de creación, crecimiento y desarrollo de un proyecto innovador dentro de mercados emergentes
Más información sobre este y otros talleres desarrollados por Emprende UP, los podrá encontrar en el siguiente enlace: http://emprendeup.pe/programas-emprende-up/



SEED STARS LIMA


El día viernes 31 de octubre se llevó a cabo en la Universidad del Pacífico (Lima, Perú), el concurso Seedstars World Lima 2014, en donde las startups finalistas sustentaron sus proyectos ante un jurado internacional.

El ganador de la versión de este año fue el equipo de Busportal, quienes asistirán a la final global en Suiza en febrero de 2015. El ganador recibirá una inversión hasta por $ 500 mil. El segundo puesto fue para Culqui y el tercero para Karaoke Smart.  http://seedstarsworld.com/event/seedstars_lima-2014


Leer Mas

NOVIEMBRE, EL MES DEL EMPRENDIMIENTO


El Ministerio de la Producción a través de Perú Emprende organización de la que participan incubadoras de negocios, aceleradoras, universidades, institutos, gremios, asociaciones y comunidades busca afianzar el crecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento en el país. En el mes de noviembre se han organizado más de 70 actividades a nivel nacional de las que participarán Wayra, Startup Academy, Emprende UP, Lima Valley, IPAE, entre otras.
Para más información, consulta el siguiente link:

http://www.peruemprende.pe/Actividades/



CAMPUS VIRTUAL ROMERO


Campus Virtual Romero es una iniciativa desarrollada por la Fundación Romero con el objetivo de generar oportunidades educativas a nivel nacional otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, innovadora y completamente gratuita.

A través del portal www.campusromero.pe se ofrecerán cursos en línea de calidad, estructurados y respaldados por docentes expertos de la Universidad del Pacífico, que permitirán transformar la experiencia educativa del usuario.

El objetivo de este sistema virtual es reinventar y transformar la educación de calidad enfocada a la gestión empresarial en el país, a través de una herramienta accesible, innovadora y pionera, generando un impacto positivo en nuestros usuarios, reduciendo las brechas educativas y generando más oportunidades en nuestro medio.

Para más información sobre las modalidades, temas, requisitos e inscripciones, pueden encontrarla en su página de Facebook: www.facebook.com/CampusVirtualRomero  y a través de la página web: www.cursos.campusromero.pe



TALLER UP PARA EMPRENDEDORES: CADENA DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES


El Taller “Cadena de financiación para emprendedores” está dirigido a personas que tengan una idea de negocio o empresarios con un negocio en marcha, que deseen entender y buscar medios de financiamiento para poder hacer crecer sus emprendimientos.

El taller estará a cargo del Sr. Javier Salinas, economista de la Universidad del Pacifico. Se ha desempeñado como Country Manager del Bank von Ernst de Suiza, y el HypoVereinsbank de Alemania en el Perú. Es presidente de la Asociación Peruana de Crowdfunding, cofundador de Kapital Zocial, la primera plataforma de crowdfunding en el Perú, y cofundador de iSpanic, plataforma de crowdfunding para hispanos en los Estados Unidos.
Director de empresas en el Perú y Agente del Fondo de Inversión International Investment Group de Nueva York.


Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP