EDICIÓN N° 21Octubre - Noviembre 2013
Portada
 TALLER DE MARKETING E INNOVACIÓN PARA EMPRENDEDORES 2013

El 07 de noviembre se inició el taller de "Marketing e Innovación para Emprendedores", dirigido a empresarios que tengan un negocio en marcha o emprendedores con una idea de negocio. El taller brinda a los participantes herramientas teórico-prácticas para diseñar, implementar y controlar un plan de marketing.

Leer Mas
 TALLER DE FORMACIÓN DE FORMADORES FE Y ALEGRÍA 2013 
 24/08/13 - 14/12/13
Lugar: B-402
Hora:08:30 - 12:30
 II TALLER DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES - WAYRA 2013 
 26/08/13 - 04/12/13
Lugar: Instalaciones de Wayra
Hora:16:00 - 21:30
 TALLER DE MARKETING E INNOVACIÓN PARA EMPRENDEDORES 
 07/11/11 - 19/12/13
Lugar: F-501
Hora:19:00

CHRISTIAN MENDOZA NOS CUENTA SU EXPERIENCIA COMO EX-ALUMNO Y EMPRENDEDOR


​Todos conocemos que uno de los principales problemas en nuestro país es la falta de educación de calidad.  Sin embargo, creo que además falta potenciar la actitud emprendedora. Si bien ya existen diversas iniciativas a nivel nacional, es necesario articularlas y alinearlas para que la herencia sea mayor y sostenible. En el mundo existen muy buenas experiencias que podrían replicarse, algunas de las cuales he podido conocer a través de mis viajes. Si en la India le preguntan a un niño qué desea ser cuando crezca, posiblemente este responda que quiere ser emprendedor en lugar de aspirar a ser doctor o ingeniero.

Leer Mas

NUEVOS EMPRESARIOS UP


Recuerda que si eres alumno o egresado y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina para ayudarte a promover tu empresa. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP.

Leer Mas

SEMANA INTERNACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 2013



Del lunes 11 al viernes 15  de noviembre se realizó la Semana Internacional del Emprendimiento con el objetivo de fomentar en la comunidad universitaria y el resto de sus grupos de interés, la innovación y el emprendimiento como fuentes para el desarrollo del país; y el desarrollo de redes empresariales y académicas a nivel global.


Leer Mas

CONCURSO DE PASANTÍA EN LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN 2013


Después de 4 meses de trabajo, Emprende UP realizó la ceremonia de clausura de becarios de la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2013, en el marco de la Semana Internacional del Emprendimiento.

Leer Mas

CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS UP 2013


El día 15 de noviembre, se premiaron a los tres mejores proyectos de planes de negocios realizados por alumnos del curso Proyecto Empresarial, 2012-II y 2013-I.

Leer Mas

CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS SOCIALES UP 2013


 Emprende UP, Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, trabaja con alumnos, exalumnos y comunidad en general para promover, articular y difundir una cultura emprendedora, y contribuir a la formación y desarrollo de líderes emprendedores socialmente responsables. Para ello, entregó capital semilla a tres organizaciones, además del premio NESsT: “Emprendimiento tecnológico con impacto social”: S/.6,000.

Leer Mas

GANADORES DEL CONCURSO “PARA QUITARSE EL SOMBRERO”


La Universidad del Pacífico y Emprende UP, felicitan a los integrantes de los siguientes proyectos ganadores del concurso "PARA QUITARSE EL SOMBRERO" segunda edición; organizado por la Fundación Romero con el fin de incentivar y promover el espíritu empresarial de los jóvenes.

Leer Mas

FINALIZA EL TALLER DE "COSTOS Y FINANZAS PARA EMPRENDEDORES"


El 29 de octubre finalizó el taller de Costos y Finanzas para Emprendedores, a cargo del Prof. César Ruiz, los participantes tuvieron acceso a herramientas financieras para implementar, desarrollar y potenciar su negocio en marcha o idea de negocio, facilitándoles de esa manera la incursión en el mundo emprendedor.

Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP