EDICIÓN N° 18Julio 2013
Portada
 El 04 de agosto se dio inicio a la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2013

Se contó con la participacón de 34 becarios de todo el Perú, quienes recibirán formación en el desarrollo de planes de negocios.

Leer Mas
 TALLER DE COSTOS Y FINANZAS PARA EMPRENDEDORES 
 10/09/13 - 22/09/13
Lugar: PENDIENTE
Hora:19:00 - 21:30

Financiamiento Colectivo = Crowdfunding


El término  crowdfunding  referido al financiamiento colectivo,  fue acuñado en el año 2006, por Michael Sullivan, de “Fundavlog”. Esta actividad se remonta ya al siglo pasado;  de manera puntual, la construcción de La Estatua de la Libertad es un ejemplo de financiamiento colectivo o micromecenazgo, donde cada donante recibía una réplica en miniatura de lo que sería la estatua una vez puesta en su lugar.  Cuando el proyecto estaba a punto de finalizar, los promotores se quedaron sin fondos para terminar: faltaba el pedestal.  El comité Americano para la Estatua de la Libertad se puso en contacto con el editor Joseph Pulitzer y éste convocó a los lectores estadounidenses a donar dinero para terminar la estatua, y en menos de seis meses recaudaron más de 100.000 dólares, gracias a aportaciones de 125.000 personas; la inmensa mayoría de las aportaciones fueron de menos de 1 dólar, todo esto en el año 1884. 

Leer Mas

Felicitamos a los seleccionados para la tercera etapa del Concurso "Para quitarse el sombrero"


La Universidad del Pacífico y el Centro de Emprendimiento e Innovación, Emprende UP, felicitan a los integrantes de los proyectos: ESENCIAL y PACA. Estos son dos de los proyectos elegidos que pasaron a la tercera etapa del Concurso "PARA QUITARSE EL SOMBRERO" segunda edición, organizado por la Fundación Romero.
 
  


Leer Mas

Nuevos empresarios UP


Recuerda que si eres alumno o egresado y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina y promocionar tu empresa por este medio. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP y ayudarte a promover tu empresa.

Leer Mas

Ganadores "Concurso Introducción a los Negocios 2013"


​El pasado miércoles 14, se llevó a cabo el "Concurso de Introducción a los Negocios 2013”. Quedando como ganadores los siguientes grupos:

* DULCE AJÍ (Primer Puesto)

* WAPY WAFFLES EXPRESS (Segundo Puesto)


Leer Mas

Ventana Emprendedora: Financiamiento para emprendedores"


El día jueves 15 de agosto de desarrolló la XLVII Ventana Emprendedora: Financiamiento para emprendedores". En esta oportunidad estuvo con nosotros Javier Salinas, Economista graduado en la Universidad del Pacífico, con una especialización en Banca Internacional y Finanzas Corporativas realizada en Munich, Alemania. Actualmente es Fundador de Kapital Zocial, plataforma de Crowdfunding en el Perú.

Leer Mas

Concurso: Premio Mincetur 2013


Participa en el Concurso Nacional de incentivo al comercio exterior y turismo - Premio MINCETUR - y presenta tu proyecto de negocio al mundo. El concurso posee cuatro categorías: tesis de grado, planes de negocios, proyectos productivos empresariales y monografías escolares.

Leer Mas

Alianza entre Universidad del Pacífico y Pitchbull


​La Directora de Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico, Karen Weinberger, mencionó: “Tenemos un acuerdo de colaboración con PitchBull.com, porque confiamos en que serán uno de los referentes más importantes del ecosistema emprendedor de la región. Conocemos y confiamos en las capacidades y valores del equipo que está detrás de PitchBull y en el modelo de negocio planteado.”

Leer Mas

Materiabiz​, Escuela de Negocios


Materiabiz​, es una escuela de negocios orientada a PEQUEÑAS y MEDIANAS empresas. Cuenta con profesores altamente calificados, entre ellos Emilio Pérez de Armas ex-alumno de de la Universidad del Pacífico y hoy profesor de Marketing y Director del programa Materiabiz en Perú.
 
El curso inicia en setiembre. Para mayor información, haga clic en el siguiente enlace: http://materiabiz.com/


Leer Mas

Misión Comercial a Silicon Valley - AmCham Perú


AmCham Perú se encuentra organizando la IV Misión Comercial a Silicon Valley en el estado de California en los Estados Unidos (EE.UU.) que se desarrollará del 07 a 12 de octubre del presente año.

Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP