EDICIÓN N° 17Junio 2013
Portada
 Emprende UP reúne a emprendedores sociales de distintas partes del Perú en el Emprende UP Social Weekend

El proyecto “Emprende UP Social Weekend” se llevó a cabo por segundo año consecutivo del 6 al 9 de junio  del presente año gracias al patrocinio de la Universidad del Pacífico, Backus, MiBanco y al auspicio de Coca Cola.

El Emprende UP Social Weekend es un programa de formación y asesoría para jóvenes que, habiendo identificado una problemática social, económica, educativa o cultural, tengan una idea o negocio en marcha y quieran elaborar un modelo de negocio que responda a objetivos tanto sociales como económicos.


Leer Mas
 Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 
  4 al 9 de agosto
Lugar: Confidencial (evento privado para participantes)
Hora: 8:00 a 20:00 horas

El manejo de situaciones laborales difíciles: La renuncia


Renuncia

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que se debe manejar la renuncia de un empleado en una empresa?, si no lo haz hecho bien, aquí aprenderás algunos pasos y consejos. Antes de empezar con el tema es necesario identificar algunos términos que nos ayudaran a comprender mejor la situación de lo que pasa en una renuncia. Coariesgo es un término muy utilizado que define la situación cuando un empleado de cierta empresa abandona su puesto o cargo. Esta renuncia se origina por varias motivos, algunas de ellas son, porque ha encontrado un mejor empleo, no le gustó el trabajo, quiere obtener más experiencia, en fin son muchas las razones por las cuales un empleado se va de una empresa.

Sin embargo, en ocasiones es importante que el jefe les de a los empleados la oportunidad de renunciar. Pero una pregunta muy importante es ¿por qué es esto necesario?, esta pregunta la podemos responder en base a los conocimiento de la persona de recursos humanos.


Leer Mas

Nuevos empresarios UP


En esta oportunidad les presentamos a Gary Llempen, Ana Paula Lobatón y Miguel Cornejo.

Recuerda que si eres alumno o egresado y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina y promocionar tu empresa por este medio. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP y ayudarte a promover tu empresa.


Leer Mas

Convocatoria para Emprendedores Tecnológicos NESsT 2013-I


Se busca inventores, innovadores y emprendedores con propuestas relacionadas con la invención e innovación tecnológica de alto impacto social.

Los equipos seleccionados formarán parte del Programa de Incubación de NESsT. Las postulaciones serán evaluadas según sean recibidas, por orden de llegada y hasta cubrir los cupos disponibles. ¡Postula cuanto antes!



Concurso: Bayer Encuentro Juvenil Ambiental


Bayer ha diseñado un programa mundial para jóvenes universitarios, a través del cual se promueven los temas medioambientales y se enseña el papel que juega la industria en la protección del medioambiente.

Los ganadores del concurso en cada país participante visitarán la Casa Matriz de Bayer e instituciones medioambientales en Alemania para aprender acerca de medidas y políticas de protección e intercambiar experiencias con los jóvenes ganadores de otros países.

Cierre de inscripciones: 16 de agosto de 2013
Informes: www.bayerencuentrojuvenilambiental.com o al correo electrónico beja.peru@bayer.com 



Lanzan concurso “Selva Ganadora 2013” para promover emprendimiento en comunidades


Como una forma de impulsar las capacidades emprendedoras de las comunidades de la selva peruana, se lanzó el concurso “Selva Ganadora 2013" que promoverá aquellas iniciativas que generen desarrollo en las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali.

La inscripción para este concurso estará abierta hasta el 7 de setiembre y viene siendo impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Usaid/Perú y el Grupo ACP.

El primer puesto ganará 60,000 nuevos soles, el segundo lugar obtendrá 30,000 y el tercero recibirá 20,000.


Leer Mas

Concurso: Premio Mincetur 2013


Participa en el Concurso Nacional de incentivo al comercio exterior y turismo - Premio MINCETUR - y presenta tu proyecto de negocio al mundo. El concurso posee cuatro categorías: tesis de grado, planes de negocios, proyectos productivos empresariales y monografías escolares.

Habrá grandes premios valorizados en S/. 1'700,000.

Cierre de inscripciones: 30 de setiembre de 2013


Leer Mas

Foro por el Día de la Empresa Social


El pasado 25 de junio se llevó a cabo el Foro por el Día de la Empresa Social, en el marco del Día Internacional de la Empresa Social.

En esta oportunidad contamos con expositores como Estela Paredes, cofundadora y directora de La Tarumba, Irene Hofmeijer, directora y fundadora de L.O.O.P., Sandro Gamarra, confundador de Ingenimed y Paulo Pérez, director y fundador de Plataforma PDS y Q'apiry Consulting.


EmprendeUP EmprendeUP