EDICIÓN N° 16Mayo de 2013
Portada
 Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI 2013) - 35 becas para estudiantes de universidades públicas

Emprende UP otorgará 35 becas para la formación en el desarrollo de planes de negocios. Estas becas cubren pasajes,  alojamiento y alimentación; asimismo, recibirán clases y talleres, así como charlas con líderes empresariales y visitas a empresas.

Revisa las bases y si cumples con todos los requisitos POSTULA, ¡esta es tu gran oportunidad!

Cierre de inscripciones: 24 de junio de 2013


Leer Mas
 Music Management, a cargo del prof. Emilio Pérez 
  3, 10, 17, 24 de junio y 1 de julio
Lugar: Sala de los Fundadores
Hora: 19:00 a 22:00 horas
 Emprende UP Social Weekend 
  6, 7, 8 y 9 de junio
Lugar: Sala de eventos especiales F-3ero
Hora: Todo el día
 Dialogando entre emprendedores: El impacto de una ley en la estrategia de una empresa 
  5 de junio
Lugar: H-404
Hora: 19:00 horas
 Ventana Emprendedora: Convocatoria Emprendedores Tecnológicos NESsT 2013 - I 
  20 de junio
Lugar: Sala de los Fundadores?
Hora: 19:00 horas
 Cierre de inscripciones - Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 
  24 de junio
Lugar: http://bit.ly/10SD6au
Hora: 24:00 horas
 Foro por el Día Internacional de la Empresa Social 
  25 de junio
Lugar: Auditorio Maes Heller
Hora: 18:00 a 21:00 horas

Investigación y selección de mercados internacionales. Retos para las PYMES


Escrito por: Rossana Montero
Docente de la Universidad del Pacífico. Ex directora académica de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Ex directora Nacional de Descentralización y Cultura Exportadora del Ministerios de Comercio Exterior  y Turismo (MINCETUR). Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico.


Leer Mas

Nuevos empresarios UP


En esta oportunidad les presentamos a Freddy Linares, Hendry Segovia, Karina Ramos y Rocío Cervantes.

Recuerda que si eres alumno o egresado y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina y promocionar tu empresa por este medio. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP y ayudarte a promover tu empresa.


Leer Mas

Convocatoria para Emprendedores Tecnológicos NESsT 2013-I


Se busca inventores, innovadores y emprendedores con propuestas relacionadas con la invención e innovación tecnológica de alto impacto social.

Los equipos seleccionados formarán parte del Programa de Incubación de NESsT. Las postulaciones serán evaluadas según sean recibidas, por orden de llegada y hasta cubrir los cupos disponibles. ¡Postula cuanto antes!


Leer Mas

Concurso Iberoamericano "Emprende con Cultura"


La Embajada de España en Perú y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI convocan al Concurso Iberoamericano "Emprende con Cultura", con el objetivo de promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en todo Iberoamérica.

Cierre de inscripciones: 15 de junio de 2013


Leer Mas

MIT abre convocatoria a concurso de innovación para jóvenes peruanos


El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) abrió la convocatoria en el Perú a los premios “Innovadores Menores de 35”. Concurso global con más de diez años que galardonó a jóvenes emprendedores como Mark  Zuckerberg de Facebook o Sergey Brin de Google. 

Los ganadores presentarán sus propuestas a un grupo de líderes de la comunidad tecnológica e inversionistas.

Cierre de inscripciones: 17 de junio de 2013


Leer Mas

Concurso: Premio Protagonistas del Cambio UPC


Este concurso reconoce la labor de 10 jóvenes de todo el Perú, entre 18 y 29 años, que sean directores, fundadores o co-fundadores de emprendimientos que tengan alto impacto social y que hayan demostrado sostenibilidad durante por lo menos 6 meses.

Puedes ganar un programa de capacitación de 40 horas, US$2,000 de capital semilla, integrarte a una gran red de emprendedores y la posibilidad de ser nominados al concurso global de YouthActionNet®.

Cierre de inscripciones: 20 de junio de 2013

Mayor información en: http://premioprotagonistasdelcambio.upc.edu.pe



Curso gratuito: XIV Maratón de Emprendimiento de la Universidade Federal Rio Grande do Sul


El Maratón de Emprendimiento se concibe como un curso de extensión dirigido a la capacitación emprendedora, la elaboración de planes de negocio, la amplicación del networking, el intercambio y construcción de conocimiento y la transformación de ideas en emprendimientos viables e innovadores.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 24 de junio de 2013.


Leer Mas

Concurso Innóvate Perú


El Ministerio de la Producción convoca a la comunidad empresarial a participar en los concursos de Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Asociadas (PIPEA), Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Individuales (PIPEI) y Proyectos Menores de Innovación Productiva para Microempresas (PIMEN).

Cofinanciarán hasta S/. 865 mil a los mejores proyectos.

Cierre de inscripciones: 8 de julio de 2013

Las bases están disponibles en la página web: www.innovateperu.pe y para mayores consultas pueden escribir al correo electrónico: consultas@innovateperu.pe



Concurso Innova Tú


Innova Tú es la oportunidad para que los jóvenes universitarios puedan exponer sus ideas de negocios innovadoras, desarrollando así la creatividad y emprendimiento.

Los mejores planes de negocios podrán ganar premios en efectivo y prácticas remuneradas en PricewaterhouseCooper.

Cierre de inscripciones: 14 de julio


Leer Mas

Concurso: Bayer Encuentro Juvenil Ambiental


Bayer ha diseñado un programa mundial para jóvenes universitarios, a través del cual se promueven los temas medioambientales y se enseña el papel que juega la industria en la protección del medioambiente.

Los ganadores del concurso en cada país participante visitarán la Casa Matriz de Bayer e instituciones medioambientales en Alemania para aprender acerca de medidas y políticas de protección e intercambiar experiencias con los jóvenes ganadores de otros países.

Cierre de inscripciones: 16 de agosto de 2013
Informes: www.bayerencuentrojuvenilambiental.com o al correo electrónico beja.peru@bayer.com 



Concurso: Premio Mincetur 2013


Participa en el Concurso Nacional de incentivo al comercio exterior y turismo - Premio MINCETUR - y presenta tu proyecto de negocio al mundo. El concurso posee cuatro categorías: tesis de grado, planes de negocios, proyectos productivos empresariales y monografías escolares.

Habrá grandes premios valorizados en S/. 1'700,000.

Cierre de inscripciones: 30 de setiembre de 2013


Leer Mas

Wayra llevó a cabo el demoDay 2013


El pasado 22 de mayo, las once empresas aceleradas por la Academia Wayra presentaron sus startups ante inversionistas locales y extranjeros.

Wayra Perú, que ha recibido en sus dos convocatorias anteriores más de 2,500 proyectos tecnológicos, realizó su segundo demoDay.

Felicitamos a los equipos de DUHEM y VIP SOUL, liderados por exalumnas UP, por su gran presentación.



I Congreso Internacional de Emprendedores - Perú 2013


Este evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio en el auditorio del “Parque de la Amistad“ ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

El evento está dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa, teniendo como objetivo promover el intercambio directo de los emprendedores peruanos con delegaciones de empresarios extranjeros, a través de una RUEDA DE NEGOCIOS, generando una plataforma de contacto entre ellos, además de brindar conocimientos por intermedio de expositores peruanos y extranjeros, e instituciones nacionales como COFIDE, PROMPERU entre otras.

Inversión S/. 200.00

Mayor información: http://bit.ly/19m3xxa


EmprendeUP EmprendeUP