EDICIÓN N° 15Abril de 2013
Portada
 Emprende UP Social Weekend 2013: Modelos innovadores para negocios sociales

Del 6 al 9 de junio se realizará en la Universidad del Pacífico la segunda versión del Emprende UP Social Weekend, programa formativo cuyo objetivo es promover y modelar nuevos emprendimientos sociales. Los participantes seleccionados deberán desarrollar un modelo de negocio social que sea sostenible, replicable, escalable y de alto impacto.

Este programa se hace realidad gracias al patrocinio de la Universidad del Pacífico, Backus y Mi Banco, y al auspicio de Coca Cola, DUHEM, Yaqua y Pisco Tántalo.


Leer Mas
 Taller: Gestión del comercio electrónico, a cargo de la prof. Paula Runciman 
  14, 21, 28 de mayo y 4, 11 y 18 de junio
Lugar: Sala de los Fundadores - Univ. del Pacífico
Hora: 19:00 a 22:00 horas
 Music Management, a cargo del prof. Emilio Pérez de Armas 
  3, 10, 17, 24 de junio y 1 de julio
Lugar: Sala de los Fundadores - Univ. del Pacífico
Hora: 19:00 a 22:00 horas
 Emprende UP Social Weekend 
  6, 7, 8 y 9 de junio
Lugar: Universidad del Pacífico
Hora: De 8:00 a 20:00 horas
 CADE Emprendedores 
  12 y 13 de junio
Lugar: Auditorio Mariotti - IPAE Sede: Pueblo Libre
Hora: 9:00 a 19:00 horas
 Foro por el Día Internacional de la Empresa Social 
  25 de junio
Lugar: Auditorio Maes Heller - Univ. del Pacífico
Hora: 16:00 horas

Emprendimiento Social: en busca de un concepto para el Perú


Por: Prof. Susy Caballero Jara

La palabra emprendimiento suele ser naturalmente asociada a negocios. Sin embargo, el comportamiento emprendedor, entendido como la identificación y aprovechamiento de oportunidades, se da en distintos campos como el social, el artístico, político, entre otros. Enfocándonos en el emprendimiento social, encontramos una gran diversidad de conceptos. Comparto con ustedes algunas ideas sobre los conceptos aflorados en distintas partes del mundo, para luego sembrar la semilla de lo que podría ser una definición para nuestro país.


Leer Mas

Emprende UP da la bienvenida a los cachimbos con la Semana del Joven Emprendedor


Del 1 al 5 de abril se realizó la Semana del Joven Emprendedor, con una afluencia total de 180 estudiantes. Durante estos cinco días se presentaron casos exitosos de jóvenes emprendedores, todos ellos alumnos y egresados de la UP.

Leer Mas

Emprende UP lanza por segundo año consecutivo el Concurso de Introducción a los Negocios


Este concurso tiene como objetivo fomentar el emprendimiento e invita a todos los alumnos de la Universidad del Pacífico del curso de Introducción a los Negocios, semestres 2012-II y 2013-I, a presentar sus planes de negocios.

Los interesados podrán revisar las bases en el siguiente enlace: http://bit.ly/ZUwo7H



Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación 2013


En el mes de mayo iniciaremos la difusión del programa Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación, dirigido a estudiantes de universidades públicas a nivel nacional de las carreras de administración, contabilidad, economía, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial o carreras afines con más de 140 créditos aprobados.

Los 35 seleccionados obtendrán una beca que cubrirá pasajes,  y estadía para las tres semanas de formación presencial; asimismo, recibirán clases y talleres, así como charlas con líderes empresariales y visitas a empresas, para el desarrollo de un plan de negocios.

Si deseas recibir la convocatoria completa tus datos en el siguiente enlace: http://bit.ly/17zCFbh



Nuevos empresarios UP


En esta oportunidad les presentamos a Jacques Burga, Andrea Gagliardo, Luis David Guzmán y Valeria Reátegui.

Recuerda que si eres alumno o egresado y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina y promocionar tu empresa por este medio. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP y ayudarte a promover tu empresa.


Leer Mas

Wayra Perú lanza tercera convocatoria en busca de los mejores proyectos tecnológicos


Wayra Perú, aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció la apertura de su tercera convocatoria bajo un nuevo esquema para la recepción de proyectos.

Los seleccionados recibirán, por parte de Telefónica, financiamiento por US$50,000, mentoría, espacio físico para el desarrollo de otros proyectos y acceso a una red de inversionistas.

Cierre de inscripciones: 26 de mayo.


Leer Mas

Concurso: Premio Mincetur 2013


Participa en el Concurso Nacional de incentivo al comercio exterior y turismo - Premio MINCETUR - y presenta tu proyecto de negocio al mundo. El concurso posee cuatro categorías: tesis de grado, planes de negocios, proyectos productivos empresariales y monografías escolares.

Habrá grandes premios valorizados en S/. 1'700,000.

Inscripciones: del 1 de mayo al 30 de setiembre de 2013


Leer Mas

Concurso: Para quitarse el sombrero


La Fundación Romero presenta, por segundo año consecutivo, el Concurso “PARA QUITARSE EL SOMBRERO” que promueve las iniciativas empresariales en los jóvenes peruanos.

Ingresa tu plan de negocio y compite por los S/. 500,000 en premios que te servirán de capital semilla para iniciar tu proyecto.


Leer Mas

Convocatoria para Emprendedores Tecnológicos NESsT 2013-I


Se busca inventores, innovadores y emprendedores con propuestas relacionadas con la invención e innovación tecnológica de alto impacto social.

Los equipos seleccionados formarán parte del Programa de Incubación de NESsT.


Leer Mas

Concurso Iberoamericano "Emprende con Cultura"


​La Embajada de España en Perú y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI convocan al Concurso Iberoamericano "Emprende con Cultura", con el objetivo de promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en todo Iberoamérica.

Leer Mas

Ventana Emprendedora: Oportunidades de inversión en energía limpia


​El 15 de abril se desarrolló la XLII Ventana Emprendedora. En esta oportunidad estuvieron con nosotros el Ing. Martín Elton, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y MPhil engineering for sustainable development de la Universidad de Cambridge, Inglaterra y el Sr. Javier Alvarado, presidente regional de la región Lima.

Los temas desarrollados trataron sobre la importancia de la energía limpia, modelo de negocios de Fundación Chile, ejemplos de proyectos en el sector público y privado y su impacto y ejemplos de empresas creadas a partir del modelo.


EmprendeUP EmprendeUP