EDICIÓN N° 14Marzo de 2013
Portada
 Emprende UP Weekend: Ellos ya dieron el primer paso para impulsar su negocio

Cuatro días, treinta horas, siete ciudades, trece proyectos... un solo sueño: hacer realidad su negocio.

Gracias al auspicio de Piscano, chilcano de pisco listo para tomar.


Leer Mas
 Taller: Análisis de Oportunidades de Exportación en el Marco del TLC Perú- EEUU, Prof. Óscar Malca 
  9, 16, 23, 30 de abril y 7 de mayo
Lugar: F-301
Hora: 6:30 p. m. a 10:30 p. m.
 Ventana Emprendedora: oportunidades de inversión en energía limpia 
  15 de abril
Lugar: Salón A-203
Hora: 7:00 p. m.

La importancia de las actividades "fuera de clase" en la formación de líderes responsables para el mundo.


Por Paulo Pérez Paredes. Licenciado con honores en Administración por la Universidad del Pacífico, con estudios complementarios y experiencia en desarrollo sostenible, responsabilidad social empresarial, liderazgo, gestión de proyectos y nuevos emprendimientos. Actualmente es Jefe del Área de Fomento de la Participación Universitaria de la Oficina del Preboste UP, profesor del curso “Proyecto Empresarial” y asesor de Emprende UP. Asimismo, es Fundador y Director de Q´apiriy Consulting y Plataforma PDS, dos empresas sociales que buscan aportar, de forma complementaria y sinérgica, al desarrollo sostenible del país.

Leer Mas

DUHEM, empresa incubada por Emprende UP, lanza la primera tienda virtual de consumo responsable en el país y en Latinoamérica


DUHEM (Deja una huella en el mundo) acercará las causas sociales al consumidor, generando un impacto responsable en la adquisición de productos. Es una plataforma virtual que combina la compra online con las redes sociales.

Leer Mas

ArteSanas, empresa promovida por Emprende UP, inaugura nuevo punto de venta


ArteSanas es un emprendimiento social que tiene como misión mejorar el estado emocional de personas con enfermedades de larga evolución a través de la terapia por el arte, específicamente la bisutería.

El punto de venta atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. dentro del hostal Red Pshyco Llama, ubicado en Narciso de la Colina 183, Miraflores.


Leer Mas

Nuevos empresarios UP


En esta oportunidad les presentamos a Emilio Pérez de Armas, Lourdes Pinillos, Marina Delgado y Faviola Palomino.

Recuerda que si eres alumno o egresado y te desempeñas como empresario, puedes registrarte en nuestra oficina y promocionar tu empresa por este medio. Escribe a emprendeup@up.edu.pe para formar parte de la red de empresarios UP y ayudarte a promover tu empresa.


Leer Mas

Finaliza el taller de formación de emprendedores desarrollado para Wayra Perú


El 14 de marzo se celebró la ceremonia de clausura del taller de formación de emprendedores, desarrollado por Emprende UP para Wayra Perú. La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas de Wayra y contó con la presencia de Juan Francisco Rosas, director de Wayra, Gonzalo Villarán, gerente de negocios, Mónica Reyes, jefe de administración de Wayra, Karen Weinberger, directora de Emprende UP y Martha Zúñiga, jefe de proyectos de Emprende UP.

Las clases fueron dictadas durante todo el mes de febrero, con el objetivo de brindar herramientas de gestión necesarias para el desarrollo de sus negocios.



Finaliza el taller "Modelo de negocios innovadores"


El 12 de marzo finalizó el taller a cargo del prof. Paulo Pérez Paredes, el cual contó con la participación de 36 personas quienes, a lo largo de cinco sesiones, recibieron clases teórico-prácticas para comprender el proceso emprendedor y plantear un modelo de negocio innovador.


Emprende UP realiza el primer taller de formación de asesores/coaches


Concientes de la gran importancia de la labor de nuestros asesores en el desarrollo de los proyectos de Emprende UP, se desarrolló el primer taller de formación de coaches, a cargo de Allan Cooper, administrador egresado de la UP; quien es coach internacional certificado por la International Coaching Community. El objetivo de este taller fue brindar a los asistentes herramientas que los enriquezcan tanto en su vida personal como profesional. Próximamente realizaremos una siguiente versión.


Emprende UP participa con asesores en el "IV Curso de Didáctica y Planes de Negocio para Profesores Universitarios"


Este programa, el cual se desarrolló del 4 al 26 de marzo, fue desarrollado por la Universidad del Pacífico con el apoyo de APROUP, el Patronato de la UP, y de la empresa privada, dirigido a docentes de administración y contabilidad de universidades nacionales del país.

Diez asesores de Emprende UP apoyaron durante tres semanas a los participantes de este importante programa, para el desarrollo de su plan de negocio. En esta oportunidad participaron 31 profesores provenientes de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huancayo, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, San Martín, Puno y Tacna.



Finaliza el primer taller de Music Management del 2013


El 11 de marzo concluyó la edición de verano 2013 del Seminario de Music Management.

Leer Mas

Emprende UP, a través de Karen Weinberger, apoya en el CADE Emprendedores


Este evento se desarrollará el martes 12 y miércoles 13 de junio en las instalaciones de IPAE, ubicado en Pueblo Libre. Bajo el lema: CONQUISTANDO MERCADOS, se busca brindar herramientas y dar a conocer las oportundiades y retos que las PYMES enfrentarán en los próximos años.


Ventana Emprendedora: Premio Nestlé, creando valor compartido


El 12 de marzo se desarrolló la "XLI Ventana Emprendedora: Premio Nestlé". En esta oportunidad estuvo con nosotros Javier León, especialista de asuntos corporativos y comunicación externa de Nestlé Perú. Se presentó el concurso, el cual premiará hasta con US$ 500 mil de capital semilla al proyecto más innovador, comercialmente viable y de alto impacto social y sostenibilidad financiera en las categorías de desarrollo rural, nutrición y agua a nivel mundial.

Las inscripciones cerraron el 31 de marzo, sin embargo aún no se conoce el número de proyectos que postulan desde Perú. Esperamos que en esta versión del concurso, el premio resulte para algún compatriota.



Concurso "Premio Emprendedores 2013"


La Fundación Everis (España) premiará con 60,000 euros de capital semilla a los ganadores. Asimismo, podrá destinar 40,000 euros para los proyectos finalistas.

Leer Mas

El Ministerio de Producción, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y Emprende UP, realizaron el taller "Conociendo el modelo SBDC impulsado por la Universidad de Texas en San Antonio y explorando su transferencia al Perú"


El 18 de marzo, en las instalaciones de la Universidad del Pacífico se desarrolló este importante taller.


Leer Mas

Presentación del libro: "No me mires desde adentro", por Emilio Pérez de Armas


Presentadores: Miguel Ángel Carpio Ramírez, Eduardo Noriega Bentín y Amanda Velásquez Jara
Prólogo: Bruno Casanova Olórtegui
Día: lunes 29 de abril
Hora: 7:00pm (hora exacta)
Lugar: La Noche de Barranco
Tiraje: edición limitada. Solamente se reproducirán 300 ejemplares. Para reservarlo y recibirlo el día de la presentación escribir a cct@loyaltrust.net
Precio del libro: S/.25
Ventas físicas y digitales: escribir a cct@loyaltrust.net


Leer Mas
EmprendeUP EmprendeUP