EDICIÓN N° 11Diciembre 2012
Portada
 Emprende UP cierra el año 2012

Concluye un año más, y con él se va un año fructífero y lleno de eventos, entre ellos 15 ventanas emprendedoras, 4 talleres, 6 programas, 3 seminarios, 73 becas otorgadas para participar en nuestros programas y difusión de 11 concursos tanto internos como externos y más de 50 actividades a nivel nacional e internacional relacionadas al emprendimiento.

Felicitamos a 32 alumnos que han destacado entre ganadores y finalistas de importantes concursos nacionales e internacionales.

Todo esto, no hubiera sido posible sin el apoyo de auspiciadores como Asociación Los Andes de Cajamarca (PROBECA), COFIDE, BGS Ingenieros, Gloria S.A., Continental S.A.C. (Cuadernos Standford), Global Alimentos S.A.C. (Cereales Ángel), Nestlé (Helados Sin Parar), Oltursa, Indupsa S.A.C. (Santa Catalina), Body Elements, Universia, Mi Banco, Backus y Cementos Pacasmayo, a quienes les estamos muy agradecidos.​​

Les deseamos un 2013 lleno de éxitos.


Leer Mas
 Ventana Emprendedora: Ven a conocer Emprende UP 
  29 de enero de 2012
Lugar: Sala de los Fundadores
Hora: 2:00 p. m. a 2:30 p. m.
 Taller para emprendedores: "Modelo de negocios innovadores" 
  12, 19, 26 de febrero y 5 de marzo
Lugar: Sala de los Fundadores
Hora: 6:30 p. m. a 10:30 p. m.
 Music Management 2013-I 
  11, 18, 25 de febrero y 4 y 11 de marzo
Lugar: Sala de los Fundadores
Hora: 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

¿Qué esperamos los emprendedores en el 2013?


​Por Dagoberto Díaz Díaz

Economista de la Universidad del Pacífico, MBA del Kattz GSB de la University of Pittsburgh, US. Candidato a Doctor en Economía y Dirección de Empresas, en la Universidad de Deusto, España. Profesor Asociado de la UP del Departamento de Administración. Especialidad en Finanzas y Negocios Internacionales. Ex becario del Banco Mundial, COFIDE y CITICORP. Empresario agro exportador desde 1990 y consultor de empresas en proyectos y planes de negocios. Publicaciones: El ABC del Comercio Exterior (2009), Finanzas Internacionales: Un enfoque para América Latina (1996).


Leer Mas

Alumnos de la UP ganan el concurso "Premio Mincetur 2012"


La Universidad del Pacífico y Emprende UP felicita a los alumnos y egresados Diego Muroi Sato, Renzo Cuadros Arenas, Mariana Okeda Tanaka y Juan Luis Soto Silva, por haber quedado ganadores del primer puesto en el concurso Premio Mincetur 2012, cuya ceremonia de premiación se realizó el pasado 13 de diciembre de 2012.

Nuestros ganadores se presentaron al concurso con el proyecto AU6USTO, el cual elaboraron durante el semestre 2012-I en el curso Proyecto Empresarial, bajo la asesoría y supervisión del profesor Dagoberto Díaz, con quien deseamos compartir este éxito.



Alumnos de la UP sobresalen en el E-commerce Day 2012


​A nivel Latinoamérica, se celebró el pasado 5 de diciembre el E-commerce Day 2012, el cual tiene como objetivo central promover el desarrollo del comercio electrónico y los negocios por internet en la región.

Alumnos de la UP destacan en este gran evento.


Leer Mas

Egresados finalistas en concurso "Para quitarse el sombrero"


En nuestra edición anterior, felicitamos a los alumnos Víctor Gorbina y Alejandro Ísmodes por haber obtenido el primer puesto en el concurso "Para quitarse el sombrero", organizado por Fundación Romero.

En esta oportunidad queremos felicitar a los egresados Alejandro Botto Gorbitz, Talía Bellido Calmet, Zohar Amar Aspillaga y Nora Miró Quesada Woll, por haber quedado finalistas en la categoría de proyectos con mayor recomendación, y haber obtenido un premio de S/. 3,000.



Alumnos UP ganadores del Desafío de Negocios PRIMA AFP 2012


La Universidad del Pacífico y Emprende UP felicitan a los alumnos de la Facultad de Economía: Rodrigo Barbosa, Rafael Carranza y Nicolás Echegaray por haber participado y obtenido el primer puesto de la competencia "Desafío de Negocios PRIMA AFP 2012", organizado por Prima AFP.

Tras un proceso de diversas rondas clasificatorias, que consistieron principalmente en la resolución de casos de negocios en el ámbito de estrategia y finanzas corporativas, el equipo "Investment" integrado por los tres estudiantes del octavo ciclo de la carrera de economía, sobresalió entre 60 equipos de distintas universidades a nivel nacional, adjudicándose el primer lugar y recibiendo el premio económico de US$ 5,000.



Ventana Emprendedora: ¿Cómo negociar un plan de negocios con inversionistas?


El día martes 11 de diciembre se desarrolló la XXXVIII Ventana Emprendedora: ¿Cómo negociar un plan de negocios con inversionistas? En esta oportunidad estuvo con nosotros Ian Fry, administrador de empresas de la Universidad del Pacífico y cuenta con un MBA en finanzas por el London Business School. Es Gerente General y socio de UNE Asesores, empresa especializada en brindar servicios de asesoría en valorización de empresa, asesoría en el proceso de compra y venta de empresas en marcha y asesoría estratégica y financiera.


Lee Kuan Yew Global Business Plan Competition


Emprende UP, como parte de la misión de difundir oportunidades de emprendimiento, los invita a participar del Lee Kuan Yew Global Business Plan Competition, 7ma edición, organizado por el Instituto de Innovación y Emprendimiento de la Singapore Management University (SAMU), que tiene como objetivo continuar siendo una plataforma para los emprendedores del futuro.

Leer Mas

Séptima Edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) y Eco-Reto 2013


TIC Américas es una competencia internacional de negocios que promueve y acelera la incursión en el mercado de jóvenes emprendedores hasta 36 años de edad de países de América. Eco-Reto es una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo, en pro de la sostenibilidad del planeta que compartimos, dirigido a proyectos sociales o de negocio que ofrezcan una solución viable e innovadora a una problemática ambiental.

La información completa de TIC Américas y Eco-Reto 2013 se encuentra disponible en: www.ticamericas.net/es. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de Enero del 2013.


EmprendeUP EmprendeUP