Ninguno
Egresada UP gana Desafío Comprometidos 2018 con emprendimiento social de Crypto Mining
09 de noviembre de 2018

​​​Fiorella Torres, egresada de Economía, participó y fue una de las ganadoras de concurso “Comprometidos 2018” organizado por UNESCO, Socialab y Ashoka en Argentina. Su startup ONHelp destacó por su propuesta innovadora de eCharity, a través del descifrado de criptomonedas.

​​“Creando a los nuevos voluntarios digitales” es el lema de ONHelp, una startup liderada por Fiorella Torres, egresada de Economía de la UP, dedicada a la recaudación de fondos para financiar proyectos de ONGs. 

Su propuesta tiene un giro novedoso, ya que reúne los fondos de las ganancias obtenidas del minado de criptomonedas, como el Bitcoin o Monero, llevado a cabo con “voluntarios digitales”, quienes con solo un clic, donan la capacidad de cómputo no utilizado de sus equipos, sin que su rendimiento se vea afectado. Es decir, en lugar de dinero, donan la capacidad ociosa de sus diversos dispositivos electrónicos como celulares, laptops, tablets, entre otros. 

Este innovador proyecto participó en el reciente desafío Comprometidos 2018, organizado por la UNESCO, Socialab y Ashoka, donde, fueron elegidos como uno de los equipos ganadores entre más de 650 proyectos y 2 mil 400 jóvenes de América Latina y el Caribe. 

Como parte de las etapas del desafío, cerca de 40 jóvenes de la región participaron de una Semana de Aceleración en Buenos Aires, donde ONHelp fue la única startup representante de Perú. En esta semana los participantes recibieron charlas de directivos y especialistas sobre innovación con tecnología, pitch de financiamiento, storytelling, seguridad informática, entre otros. Asimismo, pudieron visitar empresas como Mercado Libre, ESET, SAP, así como el Gabinete de la Nación de Argentina, la Fundación Telefónica, y la Fundación YPF, donde realizaron su pitch final. 

“Nos emocionó saber que éramos consideradas como “el proyecto raro de criptomonedas, pero con gran potencial”. Asimismo, como único proyecto peruano, nos sorprendió la cantidad de personas que estaban entusiasmadas por visitar nuestro terruño, por probar nuestra gastronomía y por entender cómo logramos apoyar a ONGs sin la necesidad de donar dinero directamente, sin hacer voluntariado, sino con solo un clic”, detalló Fiorella Torres sobre su experiencia en el desafío. 

Desafío Comprometidos 

El desafío Comprometidos, organizado por UNESCO, Ashoka y Socialab, es una plataforma que reúne y potencia a jóvenes agentes de cambio en Latinoamérica y el Caribe, a fin de que lleven a la acción ideas que puedan mejorar la realidad y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La semana de la aceleración se llevó a cabo 15 al 19 de octubre del presente, donde 20 equipos viajaron a Buenos Aires para intercambiar con jóvenes de diferentes países, practicar habilidades como el trabajo en equipos y el liderazgo y adquirir herramientas de oratoria, recaudación de fondos, comunicación, entre otras, para llevar adelante sus iniciativas con el mayor impacto positivo.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Se trata de Kurt Uzategui, Francesca Goytizolo, Paola Orihuela, Susana Del Castillo, Viviana Reátegui y Marco Antonio Merino, todos egresados de la Universidad del Pacífico.​
Tiene 26 años y ha hecho historia en la Universidad: es la primera en obtener el título profesional de la carrera de Derecho. Se inició en  la prestigiosa firma PricewaterhouseCoopers (PwC) y hoy es abogada del Estudio Echecopar.