Ciclo Egresados

Ninguno

​​​​​​​​​​​​​

  • Dirigido a

    ​​Egresados de secundaria, en el Perú o en el extranjero, que estén interesados en postular a través de la modalidad de Admisión por la Escuela Preuniversitaria.​

  • Evaluación del Conocimiento

    ​​​​Los conocimientos del postulante serán evaluados permanentemente durante sus estudios en la Escuela Preuniversitaria. Este obtendrá la condición de "Seleccionado" si cumple con el requisito de aprobar cada asignatura con una nota mínima de once (11).​

    La evaluación del postulante se realiza sobre la base de los siguientes cursos:​

    • Matemáticas 
    • Lenguaje ​
    • Lectura Crítica ​​
    • ​Redacción​​​​​​​​​
  • Beneficios

    ​​

    • Convalidación de cursos de nivelación (Matemáticas y Lenguaje)
    • Procesos de admisión para iniciar clases en el primer o segundo semestre académico del año​
  • Requisitos para postular

    • Haber egresado del colegio
    • No haberse matriculado tres veces previamente por esta modalidad (incluye retiros)
    • No haber sido dado de baja en la Universidad del Pacífico
  • ¿Cómo inscribirme en esta modalidad?
    1. ​​​Registrarse en el Portal UP (up.edu.pe/portalUP) como estudiante de 5to de secundaria.
    2. Con su usuario y contraseña deberá, ingresar al Portal UP e inscribirse en la modalidad de Admisión por la Escuela  Preuniversitaria en la pestaña inscripción online
    3. Completar la ficha de datos y subir los documentos solicitados.
    4.  Cancelar los derechos de admisión en el Portal UP o en cualquiera de los bancos autorizados a nivel nacional.

    Más información: Guía de inscripción​​​​

  • Documentos necesarios para la inscripción online

    • ​​​​​DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
    • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño carné, de alta calidad en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y deberá tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
    • Constancia simple de estudios emitida por el colegio o última libreta de notas. Los egresados de secundaria deberán presentar un Certificado de Estudios.​​

  • Formalización del ingreso

    ​​​​Para la formalización del ingreso, el postulante deberá presentar de forma física, dentro del plazo estipulado y según el cronograma propuesto, los documentos detallados a continuación:


    • ​Fotocopia el DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados)
    • Certificado de inglés reconocido por la Universidad, en original y copia simple (opcional)* ​
    • Certificado de estudios de 1ero a 5to año de secundaria 

    *La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el postulante no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a través de Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.​
  • Cronograma de admisión

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    ​Grupo​Inscripciones online​Clases 
    ​2018- I​Del  ​7  al 23 ​ de agosto  ​​de ​​ 2017*​Del  28  de  ​​agosto al 12 de diciembre ​ de  ​  ​​2017
    ​2018 - I​Del  5  al  ​​14  de  diciembre  ​de  2017*Del  8  de  enero  al  ​20  de  febrero  de  2018
    ​2018 - II​Del  1  al  20  de  marzo  ​de 2018*Del 3 de abril al 18 de julio de 2018​

    ​Ver requisitos para formalizar el ingreso en www.up.edu.pe/epu

    * Las inscripciones se realizan a través del ​  Portal UP (up.edu.pe/portalUP)​ ​


  • Horario



    Lun​​es a viernes
    ​​​ ​ ​
    ​9:3​0 a.m. - 1:10 p.m.​*
    ​1:3​0 p.m. - 5:10 p.m.*
    ​​​​​5:3​0 p.m. - 9:10 p.m.​*

    * El alumno puede escoger uno de los horarios establecidos.  Cupos limitados por horario. ​
  • Notas importantes
    1. ​​​Todos​ documentos expedidos en otro idioma deberán ser traducidos oficialmente al español.
    2. Los postulantes que hayan realizado estudios secundarios en el extranjero deberán presentar su certificado de estudios convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.
    3. Solo se aceptarán cambios de carrera (por única vez), ocho días antes de la presentación de los exámenes finales de la modalidad. La solicitud deberá presentarse en la Oficina de Admisión.