agendar semana internacional calendario
Universidad del Pacífico
MATRICÚLATE ESTE 02 Y 03 DE AGOSTO DE ACUERDO A TU TURNO
INTERNATIONAL WEEK 2017 es un evento académico que tiene como objetivo complementar tu formación, fortalecer tus competencias y expandir tu red de contactos.
Facultad de Ingeniería
Fernando Figueroa Núñez del Prado, PhD.
USA Perú
Fernando Figueroa Núñez del Prado, Ph.D. Seminario: Intelligent Autonomous Systems
Código:170186

To provide a comprehensive understanding of the paradigms, theories, and concepts that entail autonomous systems and the broad knowledge that enable the creation of artificial autonomous systems (AAS) that embody intelligent behavior (Intelligent Artificial Autonomous Systems – IAAS). Also to provide a solid basis for practical implementation of IAAS using existing technologies; and explore future research needed to evolve toward the most capable IAAS.


Dictado en inglés

Días:
Lunes 07 a Viernes 11 (07:30 a. m. a 1:30 p. m.)
Evaluación final - Viernes 11 (1:30 p. m. a 3:30 p. m.)

Horas: 32
Lugar: Pabellón H (Laboratorio el jueves 10)
Pre-requisito:
  • (50) créditos académicos aprobados.
  • Estadística Aplicada 1
Hangjung Zo, PhD.
Korea
Hangjung Zo, Ph.D. Seminario: Internet Business and Management
Código:170187

This seminar focuses on opportunities as well as strategies, platforms, and limitations of business over the Internet. The concept of electronic business (e-business) and a number of alternative business models will be discussed. Specifically, the seminar addresses the technological foundations of the Internet and the macro environments of e-business as determinants of profitability and influencers for business models.


Dictado en inglés

Días:
Lunes 07 a Viernes 11 (07:30 a. m. a 10:30 a. m.)
Evaluación final - Viernes 11 (9:30 a. m. a 11:30 a. m.)

Horas: 16
Lugar: Pabellón H
Pre-requisito:
  • (50) créditos académicos aprobados.
John Atkinson, PhD.
Chile
John Atkinson, Ph.D. Seminario: Introducción a la Analítica Textual
Código:170188

El objetivo del curso es proporcionar a los estudiantes los fundamentos, técnicas y aspectos prácticos de la tecnología de minería de textos o analítica textual desde documentos no estructurados, para apoyar la toma de decisiones en diversas áreas de aplicación industrial/comercial (ej. Inteligencia de negocios, sistemas inteligentes de búsqueda, categorización de documentos, análisis de opiniones, predicción de conductas, etc).


Dictado en español

Días:
Martes 08 a Viernes 11 (10:30 a. m. a 1:30 p. m.) (2:30 p. m. a
7:30 p. m. *incluye coffe break)
*Break de almuerzo: 1:30 p. m. a 2:30 p. m.
Evaluación final - Viernes 11 (5:30 p. m. a 7:30 p. m.)

Horas: 32
Lugar: Pabellón H (Laboratorio el jueves 10)
Pre-requisito:
  • (50) créditos académicos aprobados.
  • Estadística Aplicada 1.
Francisco Borondo, PhD.
España
Francisco Borondo, Ph.D. Seminario: Análisis de redes sociales y su utilidad en la industria
Código:170189

Aprender a analizar redes sociales. Conocer las tecnologías Big Data para el análisis de redes. Aprender la teoría de redes complejas y su aplicación al análisis de datos. Aprender las aplicaciones que tiene análisis de redes en la industria. Conocer el potencial y la información de los datos extraídos de redes sociales.


Dictado en español

Días:
Lunes 07 a Viernes 11 (10:30 a. m. a 1:30 p. m.)
Evaluación final - Viernes 11 (12:30 a. m. a 2:30 p. m.)

Horas: 16
Lugar: Pabellón H (Laboratorio B-501 el jueves 10)
Pre-requisito:
  • (50) créditos académicos aprobados.
Facultad de Economía y Finanzas
Luiz Brandao, PhD.
Brasil
Luiz Brandao, Ph.D. Seminario: Real Option Valuation
Código:1F0167

Real Option Valuation complements traditional valuation methods by applying financial option theory to capital budgeting. The objective of this course is to introduce the students to the methods that allow the valuation of flexible projects and provide the tools required to price this class of projects. In this seminar students will have the opportunity to see how real options analysis can be used in practice, and several case studies and exercises will be discussed and worked out.


Dictado en inglés

Días:
Lunes 07 a Viernes 11 (10:30 a. m. a 1:30 p. m.)
Evaluación final - Viernes 11 (12:30 p. m. a 2:30 p. m.)

Horas: 16
Lugar: Laboratorio
Pre-requisito:
  • (50) créditos académicos aprobados.
  • Estadística I y (1F0162 / 1F0106 Análisis Financiero ó 1F0112 Fundamentos de Finanzas ó 1F0020 / 163062 Decisiones de Inversión ó 1F0120 Finanzas Corporativas I)
Gastón Yalonetzky, PhD.
Argentina
Gastón Yalonetzky, Ph.D. Seminario: Controversias y Debates de Desarrollo Económico
Código:130292

El objetivo del seminario es familiarizar a los alumnos con los principales aspectos y las complejidades de algunos de los debates más importantes en los estudios de desarrollo económico. En concreto se concentrarán en cuatro controversias: 1. ¿Cómo concebimos, medimos y monitoreamos el desarrollo económico? 2. ¿Deberíamos controlar el crecimiento de la población? 3. ¿Necesitan los países industrializarse para crecer sostenidamente? 4. ¿Existen instituciones que son promotoras de desarrollo, o es que el desarrollo permite mejorar las instituciones?


Dictado en español

Días:
Martes 8 a Jueves 10 (3:00 p. m. a 7:00 p. m.)
Viernes 11 (10:00 a. m. a 12:00 a. m.)
Evaluación final - Entregar ensayo final luego de finalizar el curso por blackboard

Horas: 16
Lugar: Pabellón H
Pre-requisito:
  • (50) créditos académicos aprobados.
  • Macroeconomía III.
Facultad de Ciencias Empresariales
Javier Espina, PhD.
España
Javier Espina, Ph.D. Seminario: Últimas Tendencias en Estrategias de Marketing y Comunicación entre las Marcas y los Consumidores
Código:141406

En este curso podremos comprender algunos de los patrones de comportamiento que marcan nuestro rol de consumidores y cómo estos cambian con la experiencia, la exposición multicanal, el creciente nivel de información e incluso la saturación.


Dictado en español

Días:
Lunes 07 a Jueves 10 (7:30 a. m. a 2:00 p. m.)
Evaluación final - Viernes 11 (7:30 a. m. a 1:30 p. m.)

Horas: 32
Lugar: Pabellón H
Pre-requisito:
  • (50) créditos académicos aprobados.
  • Marketing Estratégico ó Estrategias de Comunicación.
Jalal Soroosh, PhD.
USA
Jalal Soroosh, Ph.D. Seminario: Comparative analysis of international standards: IFRS and US GAAP
Código:160117

Considerando que los estudiantes y profesionales de hoy tienen amplios conocimientos de las NIIF, aplicadas en nuestro país, este curso intensivo busca ampliar los conocimientos con información acerca de las USGAPP, ya que la contabilidad está enmarcada dentro de un ámbito global. Un punto a tratar es la referencia a la convergencia de las normas entre el IASB y el FASB.


Dictado en inglés

Días:
Sábado 05 y 12 (8:00 a. m. a 1:00 p. m.) y (2:00 p. m. a 5:00 p. m.)
*Break de almuerzo: 1:00 p. m. a 2:00 p. m.
Domingo 6 y 13 (8:00 a. m. a 2:00 p. m.)
Evaluación final - Trabajos y evaluaciones

Horas: 32
Lugar: Laboratorio de cómputo
Pre-requisito:
  • (50) créditos académicos aprobados.
  • Contabilidad IV ó Normas Contables Internacionales.
Kerstin Bremser, Ph.D
Alemania
Kerstin Bremser, Ph.D. Seminario: Intercultural Management and Negotiation Skills
Código:141408

Globalization and international trade increase the necessity for culturally sensitive managers that are able to negotiate successfully to secure their company’s interests. This course provides intercultural experiences in several ways. Students will interact with a foreign teacher; additionally they will have to interact with each other in role plays. The course will present theory, concepts and a methodology to discuss about cultures as well as practical examples. Additionally students will present country overviews to understand how different cultures work and influence negotiation outcomes.


Dictado en inglés

Días:
Lunes 07 a Viernes 11 (2:30 p. m. a 5:30 p. m.) y (6:30 p. m. a 9:30 p. m.)
*Break: 5:30 p. m. a 6:30 p. m.
Evaluación final - (entrega de ensayo)

Horas: 32
Lugar: Pabellón H
Pre-requisito:
  • (50) créditos académicos aprobados.
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones.
Vanina Farber, Ph.D
Argentina
Vanina Farber, Ph.D. Seminario: CSR as source of innovation Código:141407

This seminar is about entrepreneurial approaches to addressing social challenges. The course objective is to learn about social and responsible entrepreneurship reviewing a variety of business models being used and/or developed to address social inclusion from a business perspective. Students will learn about business model innovations that are being developed emerging and will be challenged to think creatively and create their own responsible business.


Dictado en inglés

Días:
Lunes 07 a Jueves 10 (6:30 p. m. a 9:30 p. m.)
Viernes 11 (6:30 p. m. a 10:30 p. m.)
Evaluación final - Viernes 11 (8:30 p. m. a 10:30 p. m.)

Horas: 16
Lugar: Pabellón H
Pre-requisito:
  • (50) créditos académicos aprobados.
  • Administración del Comercio Internacional ó Gestión del Comercio Internacional.
¿Cuáles son los beneficios?

Los créditos de los seminarios que cuenten con 16 horas de clase, equivalen a 1 crédito académico y los que cuenten con 32 horas de clase, equivalen a 2 créditos académicos

¿Cuáles son los requisitos?

Solo debes ser alumno de las diferentes carreras, contar con al menos cincuenta (50) créditos académicos y no tener deudas con la universidad a la fecha de la matrícula.

¿Hay algún pago?

El pago se hará efectivo dentro de las boletas programadas para el semestre académico 2017-II. El costo del crédito académico será el que corresponda de acuerdo con la escala de pago del alumno.

¿Cuándo y cómo matricularse?

Podrás escoger los Seminarios de la UP International Week cuando armes tus horarios de la matrícula regular (a partir del 21 de julio a las 5:00 p.m.), el sistema te matriculará finalizando tu turno el 2 o 3 de agosto. Para mayor información sobre la matrícula regular, revisar matricula.up.edu.pe.

Restricciones: Solo podrás matricularte en un máximo de 4 seminarios, no está permitido matricularse con cruce de horarios, ni retiros.