SIE
Universidad del Pacífico


Incubadora Emprende UP
Somos una incubadora multisectorial (tecnología, bienes de consumo, servicios, medio ambiente, entre otros). Se busca que los emprendimientos sean innovadores, dinámicos, escalables y que sean social y medioambientalmente responsables.


Misión
Acompañar y asesorar a emprendimientos seleccionados de acuerdo a procesos de admisión internos para que afinen sus planes de negocio y así logren desarrollarse como empresas autosustentables, innovadoras, dinámicas y escalables. El servicio de incubación tendrá un plazo máximo de (18) meses.
UP
QUÉ BUSCAMOS
Tenemos procesos de selección abierta, esto quiere decir que no se debe ser ex alumno de algún programa educativo de la Universidad del Pacífico para poder postular. El único requisito es que los integrantes sean (todos) graduados de instituciones de educación superior y que la empresa constituida tenga una antigüedad no mayor a (18) meses.
UP
Servicios
Se prestarán los siguientes servicios a proyectos incubados que tengan contrato de incubación vigente y estén al día en el cumplimiento de sus obligaciones (S/. 85 mensuales). Los servicios que se ofrecen son:
Acceso a redes de contacto
Capacitación
Acceso a fuentes de financiamiento
Exposición en medios
Seguimiento a los proyectos
Mentoría
Salas de reuniones
Biblioteca
Plataformas virtuales
Salas de coworking
UP
Servicios que no ofrece la incubadora
Financiamiento
No se otorgará financiamiento a los proyectos en incubación ni tampoco se les pedirá una participación en la empresa o porcentajes sobre ingresos que generen.
Contabilidad
La contabilidad, declaraciones de impuestos o cualquier otra obligación legal/tributaria que generen los incubados es de exclusiva responsabilidad de ellos.
Toma de decisiones
La toma de decisiones es de exclusiva responsabilidad de cada equipo en incubación, no siendo por ende responsable la universidad por la toma de decisiones que realicen los equipos en incubación.
UP
Karen Weinberger
Karen Weinberger Miembro del Comité Directivo de Emprende UP, Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico. Docente de los cursos Proyecto Empresarial y Desarrollo de Emprendedores a nivel de pregrado y del curso Emprendimiento e Innovación, a nivel de postgrado.

Especialista en el diseño e implementación de programas de formación que promuevan el espíritu emprendedor, el desarrollo de una cultura emprendedora y la formulación de modelos y planes de negocio, así como planes estratégicos. Ha publicado los libros: “Estrategia para lograr y mantener la competitividad de la empresa” y “Planes de negocio: herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio”, gracias al apoyo de USAID y el Ministerio de la Producción.
Adrián Magendzo
Adrián Magendzo Actualmente, es un consultor senior (a tiempo completo) de la división de Ciencia, Tecnología e Innovación del IDB. Su anterior experiencia (hasta junio del 2014) fue en la Embajada de Chile en Washington DC con la responsabilidad de expandir la relación económica y comercial entre USA y Chile. Ha sido director y profesor en la Maestría en Gestión y Emprendimiento Tecnológica de la Universidad Adolfo Ibañez (Chile) como también ha sido director de Emprendimiento e Innovación en Innova Chile.
Juan Carlos Mathews
Juan Carlos Mathews Viceministro de MYPE e Industria, Ministerio de Producción. Exdirector Ejecutivo de PROMPERÚ Exportaciones. Candidato a Doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Johannes Kepler y Linz, Austria.


Edgardo Alvarez
Edgardo Álvarez Secretario General de ALIDE. Ejecutivo con amplia experiencia en dirección y gestión de empresas, habiendo convertido a empresas con resultados negativos, en entidades rentables y autosostenibles en el tiempo, cuenta con más de 25 años de experiencia en Banca Comercial, Banca de Desarrollo y Banca de Inversión.

Magister de ESAN, Bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería, egresado de los programas de Alta Dirección y del Programa para Presidentes y Gerentes Generales de la Universidad de Piura.
Javier Salinas
Javier Salinas Director de Emprende UP, Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacifico. Es Director de KapitalZocial, la primera plataforma de Crowdfunding en el Perú, y Presidente de la Asociación Peruana de Crowdfunding, así como promotor de mecanismos de financiación para etapas tempranas en el Perú y la región. Participó en la elaboración de la propuesta de la Política Nacional de Emprendimiento para el Perú (2015) a cargo del acápite Instrumentos Financieros.
Jairo Tiusaba
Jairo Tiusaba Ejecutivo principal de la Vicepresidencia de Sectores Productivo y Financiero (VSPF) de la CAF en la ciudad de Lima, Perú.

Se ha desempeñado como Asesor de la Dirección de Inversión Extranjera y Servicios en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, siendo parte del equipo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) de los países andinos con los Estados Unidos. Laboró en la Dirección de Competitividad del Ministerio de Comercio de Colombia trabajando como Gerente de Convenios de Competitividad Exportadora.

Ingeniero Civil en la Universidad de Los Andes de Bogotá, Colombia, y una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en Erasmus University, Rotterdam School of Management, en Rotterdam, Holanda. Ha sido conferencista en cursos de especializaciones en gerencia de negocios y profesor de cátedra en la Universidad Sergio Arboleda.



Marcus Dantus
Marcus Dantus Emprendedor en serie e inversor ángel reconocido con casi dos décadas en la creación, gestión, financiación y orientación de nuevas empresas en México y los EE.UU. En la actualidad, dirige Start Up México y también dicta el curso “Emprendimiento e Innovación” en IPADE (escuela top de negocios de México).
René Rojas
René Rojas CEO y cofundador de HubBOG, el primer campus para la Innovación y start ups en América Latina que incluye programas de Aceleración, Academia, Inversiones, Networking y Coworking en un mismo espacio.

Fundador de HubBOG Angel Investor Club. Emprendedor, Mentor e Inversor Ángel de más de 100 start ups.

Emprendedor en serie con seis compañías en marcha. Cofundador de Bogotech. Cuenta con siete años de experiencia en inversiones bancarias en la industria bancaria colombiana.

Experiencia en posiciones ejecutivas en el sector financiero, educativo, de manufactura e instituciones de gobierno.

Investigador y profesor de tecnología y estrategia en diversos programas internacionales de MBA.
María Angela Prialé
María Angela Prialé Profesora asociada del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico e investigadora del Centro de Investigación (CIUP) de la misma Universidad. Cuenta con estudios doctorales en el Programa de Gobierno y Administración del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, es magíster en Desarrollo y Ayuda Internacional por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico de Lima, Perú. Asimismo, ha seguido el Curso certificado GRI G4 para la elaboración de reportes de sostenibilidad y ha participado en el Global Colloquium on Participant-Centered Learning y en el Case Writing Workshop de la Harvard Business School. En el pregrado de la Universidad del Pacífico dicta y es la coordinadora del curso obligatorio Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social.

Además, imparte la misma materia en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Ha logrado publicaciones y reconocimiento locales e internacionales. Entre ellos destaca el haber sido becaria del Programa Alban de la Unión Europea durante los años 2003 y2004 y, de la Fundación Ortega y Gasset de España durante 2005. La profesora Prialé adicionalmente cuenta con más de cinco años de experiencia internacional en gestión de proyectos sociales relacionados con la gestión de la diversidad en las empresas. En España, dirigió programas y proyectos a nivel nacional financiados por fuentes europeas, nacionales, autonómicas y locales. En el Perú, ha liderado proyectos de consultoría- en temas relacionados con su especialidad para organismos privados y públicos como PRONAMACHCS, Save the Children o UNACEM.


Baltazar Caravedo
Baltazar Caravedo Doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Pionero de la responsabilidad social en el Perú y promotor de liderazgos socialmente responsables. Miembro del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) de la Universidad del Pacífico. Presidente de Sistema B Perú, promotor de empresas con propósito y miembro del Consejo Consultivo de Academia B, Presidente del Consejo Directivo de SASE Instituto. Ha sido: Representante de la Fundación Suiza AVINA en el Perú, Director del Sistema de Apoyo Local de la Inter American Foundation, Regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Director de la Empresa de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), Director de varias empresas privadas, Colaborador Científico del Centro de Estudios y Documentación Latinoamericana (CEDLA) en Amsterdam, Holanda. Ha publicado varios libros sobre distintos aspectos de la historia económica peruana, diversos tópicos referidos al proceso de descentralización peruano, estudios sobre responsabilidad social de la empresa y liderazgo transformador.
Francesca Minerva
Francesca Minerva Gerente de Proyectos, Certificaciones y Relaciones Comunitarias para Candela Perú. Fue coordinadora de proyectos Perú en VIS. Amplia experiencia en proyectos en las organizaciones sin fines de lucro, relaciones internacionales, comunicaciones y fundraising.


De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico.

La Universidad, con domicilio en Av. Salaverry N° 2020, distrito de Jesús María, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Servicios Académicos, Admisión, Data Intelligence y cualquier unidad académica o administrativa de la Universidad, con la finalidad de utilizarlos en gestiones institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para cubrir las necesidades de sus interesados. En función a ello, la Universidad queda autorizada a remitir información, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica o electrónica, o cualquier otro medio de comunicación, sobre sus diferentes programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción, y eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento.

Además, el usuario autoriza a la Universidad para que pueda compartir, ceder o transferir estos datos a terceros, bajo la garantía de que estos no se verán afectados por cualquier uso indebido. En caso que el usuario desee ejercer sus derechos de revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en la Calle Inca Rípac N° 395, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a la finalidad señalada en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a carreras de pregrado, cursos de extensión universitaria o cualquier programa académico que ofrezca la Universidad, así como otras actividades relacionadas a la Universidad.