Bismark Rodríguez
E&Y, Panamá
Socio – EY – Responsable de la práctica de Administración de Riesgos de Servicios Financieros Latam Norte

Bismark tiene bajo su liderazgo la práctica de Asesoría en Riesgos de Servicios Financieros en la región norte de Latinoamérica. Esta práctica incluye servicios de cumplimiento regulatorio, gobierno corporativo, control interno, crimen financiero y administración de riesgos.

Es, y ha sido, miembro externo de Consejos de Administración, Comités de Riesgos, Auditoría, Cumplimiento y Gobierno Corporativo en diversas entidades financieras. Además ha colaborado con las comisiones de riesgos, auditoría y cumplimiento de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Ha sido facilitador en diversas conferencias, foros y seminarios a través de toda América Latina, en temas relacionados con la gestión de riesgos, controles y procesos, cumplimiento regulatorio, gobierno corporativo; y auditoría interna.

Es Auditor Interno Certificado (CIA), está Certificado como Especialista en Auto-Evaluaciones de Control (CCSA), Especialista en aseguramiento de riesgos (CRMA) y como Auditor de Servicios Financieros Certificado (CFSA). También esta certificado por FIBA en materia de prevención del lavado de activos (AMLCA).

Fue miembro del International Internal Auditing Standard Board (IIASB), que es el comité de trabajo que establece las normas de auditoría interna a nivel mundial a través del IIA Global. También fue miembro del Committee of Research and Educational Advisors (CREA) del IIA Global.

Es el coordinador para Latinoamérica de la Encuesta Global de Gestión de Riesgos en la Banca que realiza EY en conjunto con The Institute International of Finance (IIF).

Graduado de CPA en UCLA (1991). Programa Avanzado de Gerencia en el IESA (1998). Programa de Liderazgo de Harvard (2016).