Lunes 4
de marzo
De 9:30 a. m.
a 3:00 p. m.
Aula Magna H-304,
Universidad del Pacífico
(Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María)

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico es parte de la iniciativa del WIDs 2019 como parte de la red de la Universidad de Stanford, la cual celebra e incentiva a que las mujeres trabajen y tengan las mismas oportunidades profesionales en el campo de la ciencia, en especial Data Science.

Este evento tiene 2 partes:


En la primera parte tendremos invitadas especiales que nos contarán su experiencia en el campo de la ingeniería, negocios y tecnología en el Perú.

En la segunda parte, se realizará un streaming con la universidad de Standford con investigadores, científicos y profesionales de todo el mundo.



Expositores:

● Ana Luna
Profesora de tiempo completo del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico e investigadora del CIUP.

Cuenta con una amplia experiencia docente, ha dictado varios cursos en el área de Laboratorios Superiores en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. En el campo de la investigación, ha trabajado varios años en la División de Láseres Sólidos en el DEILAP, sede del CONICET.


● Claudia Dávila
Economista de profesión, estudió Programación en Estados Unidos en un curso sin profesores ni clases.

Trabaja en Rimac como Data Scientist, integrando modelos de Machine Learning a diferentes unidades de negocio.

● Lourdes Guiulfo
Ingeniera de Sistemas con MBA en University of South Carolina en Estados Unidos.

Actualmente, ocupa la función de Product Manager de BigData en la Dirección de Marketing B2B de Telefónica. Posee experiencia en la aplicación de tecnología en compañías de diferentes industrias.

Moderador:

● Mario Chong
Vicedecano de Ingeniería Empresarial, Facultad de Ingeniería, Universidad del Pacífico. Director de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (APPROLOG). Doctor en Gestión de Empresas (UNMSM). Master en Ingeniería Industrial, Master en Ingeniería de Sistemas e Ingeniero Industrial.

Ha sido coordinador de proyectos especiales, director de desarrollo de programas corporativos e internacionales, director académico de las maestrías en Administración (MBA), Negocios Globales, Agronegocios y Alimentos y Supply Chain Management; Universidad del Pacífico.