Perfil Docente

BALTAZAR CARAVEDO

Perfil Profesional

Doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en Sociología y bachiller en Economía, también por la misma Universidad. Además es diplomado en Dirección Estratégica de Empresas.

Ha sido colaborador científico del Centro de Estudios y Documentación Latino Americana (CEDLA) en Amsterdam (Holanda); representante de la Inter American Foundation (USA); investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); representante de la Fundación Suiza Avina en el Perú, fundador y presidente de Seguimiento, Análisis y Evaluación para el Desarrollo (SASE); creador, promotor y coordinador nacional del proyecto e iniciativa Responsabilidad Social Todos.

Se ha desempeñado como asesor de la Asamblea Constituyente de 1978, asesor PNUD en temas de responsabilidad social, regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana, es promotor de Sistema B o Empresas B en el Perú. Ha sido Fellow de la Fundación Kellogg, becario de la Fundación Ford, ha recibido un Premio a la investigación por la Fundación Bustamante.

Área de especialización

Historia económica peruana del siglo XX, descentralización, responsabilidad social y liderazgo.