Perfil Docente

GUILLERMO RUNCIMAN

Perfil Profesional

Profesor asociado del Departamento Académico de Finanzas de la Universidad del Pacífico e investigador del CIUP. Es ingeniero economista por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Tiene un posgrado en Macroeconomía y Finanzas por la Universidad Libre de Berlín (Alemania).

Cuenta con una amplia experiencia en docencia y como expositor en diversas conferencias a nivel nacional. Asimismo, ocupó cargos de gestión para el gobierno peruano y ha recibido la condecoración ‘‘Cruz Peruana a Mérito Aeronáutico’’ en la clase ‘‘Oficial’’, por servicios excepcionales y meritorios en beneficio de las Fuerzas Armadas del Perú. Actualmente escribe junto a su equipo de investigación un libro sobre el Sistema Financiero Nacional e Internacional.

Runciman es socio y director de Swiww Medical & Financial Group. Ha sido asesor de deuda pública en la Contraloría General de la República, director general de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas, director de PETROPERU y gerente de COFIDE. Ha sido miembro del Comité de Deuda Externa del Perú y vocal del Consejo de Vigilancia del Banco Nacional de Cooperativas (BANCOOP). Asimismo, y a la par, ha emprendido consultorías para instituciones como Standard Chartered Bank, CITIBANK, EMAPE, entre otros.

Área de especialización

Deuda externa, sistema financiero, finanzas corporativas, decisiones de inversión, instrumentos derivados, finanzas públicas e introducción a la economía ambiental.