Perfil Docente

JORGE RUBIO

Perfil Profesional

Profesor principal del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero estadístico y magíster en Estadística Aplicada por la Universidad Nacional Agraria. Posee estudios de segunda especialidad en Sistemas por la Universidad de Lima.

Cuenta con experiencia en el manejo de información de germoplasma de maíz, modelos genéticos y modelos forestales. Ha sido coordinador internacional de Informática de proyecto Latin American Maize Project. Cuenta también con experiencia el planeamiento, conducción y procesamiento de encuestas locales y regionales. Ha participado como expositor en los programas de extensión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Primer Censo Nacional Universitario, miembro del Comité Consultivo Nacional del INEI, consultor estadístico del Centro Internacional de la Papa, jefe del Centro de Estadística y Procesamiento de Datos de la Universidad Nacional Agraria, y presidente del Jurado de Admisión de la Universidad Nacionales Agraria.

Área de especialización

Estimación de modelos, planeamiento y conducción de encuestas, análisis multivariado, procesamiento estadístico de datos.