Perfil Autoridad

CHRISTIAN LIBAQUE

Perfil Profesional

Profesor principal, jefe del Departamento Académico de Ingeniería y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y máster en Gestión de Tecnologías de la Información por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) (Corea del Sur) e ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Cuenta con experiencia en el impacto de las tecnologías de la información en la sociedad, y en temas regulatorios de telecomunicaciones. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de adopción y difusión de tecnologías, privacidad de la información y su impacto en el uso de tecnologías, políticas contra la brecha digital, comportamiento del usuario de tecnologías, e interconexión en el campo de las telecomunicaciones. Sus trabajos han sido publicados en revistas indexadas como Information & Management, Telecommunications Policy, Government Information Quarterly, entre otras.

Ha sido asesor técnico de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Fue miembro de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial encargada de recomendar el estándar de Televisión Digital Terrestre para Perú. Se ha desempeñado como consultor independiente en temas de telecomunicaciones. Por otro lado, es editor asociado de la revista indexada Asia Pacific Journal of Information Systems (Corea del Sur), y miembro del Comité Editorial de las revistas indexadas Industrial Management & Data Systems (Reino Unido) y Journal of Computer Information Systems (Reino Unido).

Área de especialización

Privacidad de la información, impacto de las tecnologías de la información en la sociedad, gestión de sistemas de la información, brecha digital, y regulación de tecnologías de la información.