Perfil Autoridad

ARLETTE BELTRAN

Perfil Profesional

Vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico. Profesora principal del Departamento Académico de Economía y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Arts in Economics por Georgetown University y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico.

Ha sido Decana y Vicedecana de la Facultad de Economía y Finanzas, y Jefa del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico.

Es consultora internacional en gestión pública, políticas sociales y presupuestos participativos con enfoque de género. En el ámbito de las políticas sociales, ha desarrollado diversas investigaciones vinculadas con el análisis cuantitativo de los aspectos relacionados con la cobertura y calidad de los servicios educativos y de salud. Ha participado activamente en el desarrollo metodológico que da soporte al Sistema Nacional de Inversión Pública en el Perú, así como en los temas vinculados con presupuestos por resultados, con enfoque de género y sistemas de focalización de intervenciones sociales.

Área de especialización

Economía de la salud y la educación, métodos cuantitativos aplicados al análisis de las políticas sociales y análisis de los presupuestos públicos con enfoque de género.