Perfil Autoridad

EDGAR ALVA

Perfil Profesional

Profesor principal del Departamento Académico de Contabilidad y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto - San Sebastián (España), licenciado en Contabilidad por la Universidad del Pacífico y especialista en Tributación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además es abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Ha participado en diversos congresos y conferencias nacionales e internacionales, como asistente y ponente. Ha sido profesor invitado en universidades peruanas, así como en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) en donde participó como ponente en diversas charlas y conferencias sobre tributación y contabilidad administrativa.

Se ha desempeñado como vicedecano de Contabilidad en la Universidad del Pacífico, secretario general a.i., director de SAR a.i., miembro del Consejo de Facultad y miembro de la Asamblea Universitaria. Ha realizado una serie de consultorías para el sector público, como la Superintendencia de Administración Tributaria, y el privado, como empresas distribuidoras de electricidad, y otras, en las áreas de contabilidad financiera, presupuestos, costos y tributación.

Área de especialización

Contabilidad financiera, Costos, Contabilidad de gestión y Tributación. Además, desarrolla estudios relacionados con las MYPE