Perfil Autoridad

ENRIQUE SARAVIA

Perfil Profesional

Profesor principal del departamento académico de Administración y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor y máster en Sociedad de la Información y del Conocimiento por la Universidad Oberta de Cataluña (España), magíster en Administración por la Universidad del Pacífico e Ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es especialista en Gestión de Procesos y Modelos Cuantitativos para los Negocios. Cuenta con experiencia docente en pregrado en asignaturas como Gestión de Procesos, Modelos para la Toma de Decisiones, Técnicas Cuantitativas para la Toma de Decisiones en Recursos Humanos, Métodos Cuantitativos en Agronegocios, entre otros; y en Postgrado ha participado como docente de los programas de Maestría en Administración, de Recursos Humanos, de Agronegocios y Negocios Globales.

Es investigador del Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico en estos temas, habiendo presentado y expuesto en Congresos Internacionales. Entre otros trabajos de investigación ha elaborado artículos de investigación en “Adopción de Tecnologías”.
Ha desarrollado consultorías para diversas instituciones públicas y privadas.

Área de especialización

Administración de operaciones, gestión de procesos de calidad, modelos cuantitativos para los negocios.