Perfil Autoridad

CYNTHIA SANBORN

Perfil Profesional

Profesora principal del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Política e investigadora del Centro de Investigación (CIUP) y el Centro para Estudios de China y el Asia Pacifico. Es Ph.D. y M.A. en Government por Harvard University, y B.A. en Ciencia Política por University of Chicago.

Sus temas de investigación incluyen responsabilidad social corporativa, minería y desarrollo, gobernanza de las industrias extractivas, y la presencia de China en América Latina. Se ha desempeñado como profesora de cursos de ciencia política y realidad social y política de Perú, Estados Unidos y China.

Ha sido Vicerrectora de Investigación, directora del CIUP y Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas. También ha sido presidente del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica Social (CIES), Investigadora visitante en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, y William Henry Bloomberg Visiting Professor en Harvard University.

Actualmente es miembro del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo y Ambiente en las Américas, del Center for Global Development Policy de Boston University.

Área de especialización

Economía política del desarrollo, la responsabilidad social corporativa y la gobernanza de las industrias extractivas, así como también la presencia china en Perú y América Latina.